(AP)
La alemana Birkenstock, conocida por sus sandalias de lujo, dijo el viernes que está vendiendo una participación mayoritaria a la firma de capital privado L Catteron y sus afiliadas, incluida Financière Agache, la empresa de inversión familiar del multimillonario francés Bernard Arnault.
Birkenstock no reveló el precio ni más detalles del acuerdo, citando acuerdos de confidencialidad entre Birkenstock Group y las otras partes. Dijo que los hermanos Birkenstock mantendrán una participación y que la transacción está "sujeta a las auditorías antimonopolio habituales".
Birkenstock, cuyos orígenes se remontan a 1774 y fabrica sus productos en varios lugares de Alemania, cuenta con unos 3.000 empleados.
La empresa familiar dijo que la incorporación de nuevos accionistas "es el siguiente paso lógico para que Birkenstock facilite un mayor crecimiento en mercados de crecimiento futuro como China e India".
La compañía dijo que planea invertir para desarrollar aún más su negocio directo al consumidor y expandir sus plataformas de comercio electrónico.
El CEO Oliver Reichert dijo que "entramos en esta asociación con nuestras tradiciones como una empresa familiar y un compromiso con nuestras raíces y nuestros empleados al frente y al centro".