Yuri Kageyama - Associated Press
SoftBank Group Corp. llegó a un acuerdo en una disputa legal de Estados Unidos con los directores de la empresa de oficinas compartidas WeWork Inc. y su fundador Adam Neumann, dijo el sábado la compañía de tecnología japonesa.
Los términos del acuerdo en el Tribunal de Cancillería de Delaware no se revelaron. El comunicado dijo que el acuerdo aún no era definitivo. Otros detalles no estuvieron disponibles de inmediato.
La disputa comenzó hace más de un año después de que SoftBank adquiriera acciones de WeWork, que sufría después de su fallida OPI. Pero algunos inversores y Neumann no estaban satisfechos con las ofertas monetarias ofrecidas por SoftBank.
“Con este litigio detrás de nosotros, estamos completamente enfocados en nuestra misión de reinventar el lugar de trabajo y continuar satisfaciendo la creciente demanda de espacio flexible en todo el mundo”, dijo Marcelo Claure, presidente ejecutivo de WeWork y director ejecutivo de SoftBank Group International.
SoftBank, con sede en Tokio, es un accionista mayoritario de WeWork, cuyos resultados desiguales, especialmente en medio de la pandemia de coronavirus, han afectado los resultados financieros de SoftBank.
SoftBank dice que WeWork tiene potencial, especialmente en mercados como Japón, donde el espacio de oficina es costoso y los desplazamientos de los trabajadores tienden a ser largos. SoftBank también invierte en inteligencia artificial, servicios de Internet, energía sostenible e IoT.