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Autor Tema: United pagará $ 49 millones para resolver un caso de fraude por correo aéreo  (Leído 529 veces)

OCIN

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David Koenig, Associated Press


United Airlines pagará más de 49 millones de dólares para evitar el enjuiciamiento penal y resolver los cargos civiles de defraudar al Servicio Postal de los Estados Unidos en la entrega de correo internacional.

El Departamento de Justicia dijo el viernes que ex empleados de la división de carga de United falsificaron información de entrega de paquetes entre 2012 y 2015. Los fiscales dijeron que como resultado, United recaudó millones de dólares en pagos que no debería haber recibido.

United, con sede en Chicago, acordó pagar casi $ 17.3 millones en sanciones penales y confiscó ingresos para poner fin a la investigación criminal, según el Departamento de Justicia. La aerolínea también pagará $ 32,2 millones en multas civiles relacionadas.

United emitió una declaración de una sola frase: "El Servicio Postal de EE. UU. Es un cliente valioso para United, y nos complace haber solucionado estos procedimientos y esperamos servir al Servicio Postal en el futuro".

Los contratos de United requerían que escaneara el correo cuando se recibía, se cargaba en un avión y se entregaba a la agencia postal de un país extranjero. Los escaneos se transmitieron al Servicio Postal de EE. UU. United enfrentaba sanciones si el correo se entregaba tarde, se dañaba o se enviaba al destino equivocado.

Según los documentos del acuerdo, dos gerentes de United y otros dos empleados fabricaron datos automatizados para que pareciera que el correo se entregó a tiempo. Otros, incluidos los empleados de un contratista de TI contratado por United, conocían el plan.

Cuando los representantes de la oficina de correos plantearon preguntas sobre los datos automatizados, el gerente que ejecutaba el esquema envió un correo electrónico a sus colegas "nos atraparon" y cambió los métodos del grupo para que la información falsa sobre los escaneos parezca menos sospechosa, según los documentos.

El Departamento de Justicia dijo que United cooperó después de recibir solicitudes de la sección de fraude del departamento. Los fiscales dieron crédito a United por recopilar "documentos voluminosos" y ayudar a que los empleados estuvieran disponibles para entrevistas.

Según los documentos, United destituyó al gerente principal involucrado en el esquema, el gerente de ventas postales de la división de carga. La aerolínea también mejoró los controles internos diseñados para detectar conductas indebidas, incluida la limitación del acceso a los datos para evitar que los empleados manipulen la información transmitida al Servicio Postal.

En 2019, American Airlines acordó pagar $ 22.1 millones para resolver acusaciones similares de falsificación de información sobre entregas de correo internacional.

United, American y otras aerolíneas estadounidenses tienen sus raíces en los contratos de entrega de correo aéreo a principios del siglo pasado, y el correo sigue siendo una fuente de ingresos para ellos.


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