Reuters
FRANKFURT - La unidad de Volkswagen, Porsche, participará en una ronda de financiación de Rimac Automobili que hará que el fabricante de superdeportivos eléctricos recaude entre 130 y 150 millones de euros (entre 157 y 181 millones de dólares), dijo su propietario Mate Rimac al semanario Automobilwoche.
La recaudación de fondos debería completarse en dos o tres meses y se planea otra ronda a fin de año, dijo Rimac a la revista especializada.
Porsche posee una participación del 15,5% en Rimac Automobili y podría aumentar su participación a poco menos del 50% en un acuerdo que también incluiría la transferencia de la marca de superdeportivos de Volkswagen Bugatti a Rimac, dijo Automobilwoche.
Volkswagen y Rimac no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios el domingo.
El presidente ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, dijo a principios de este mes que se estaban llevando a cabo intensas discusiones sobre el futuro de Bugatti y que Rimac podría desempeñar un papel, ya que las marcas encajaban bien en tecnología, y agregó que se esperaba una decisión en la primera mitad de 2021.
Rimac ha desarrollado una plataforma de superdeportivo eléctrico, que suministra a otros fabricantes de automóviles, incluido Automobili Pininfarina.
“Los superdeportivos tienen un mercado limitado, el mercado de componentes es mucho mayor. Por eso estamos planeando expandir nuestra empresa ”, dijo Rimac a Automobilwoche.
Eso incluye planes para más del doble de la fuerza laboral de Rimac Automobili para principios de 2023 a 2500 de los 1000 actuales, dijo.
($ 1 = 0,8282 euros)