INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El error de Warren Buffett de $ 10 mil millones: Precision Castparts  (Leído 513 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jonathan Stempel


Warren Buffett también comete errores.

El multimillonario de 90 años admitió el sábado que “pagó demasiado” cuando su Berkshire Hathaway Inc gastó 32.100 millones de dólares en 2016 para comprar el fabricante de aviones y piezas industriales Precision Castparts Corp, su mayor adquisición.

Berkshire canceló $ 9.8 mil millones del valor de Precision en agosto pasado, ya que la pandemia de coronavirus minó la demanda de viajes aéreos y los productos de la unidad con sede en Portland, Oregón.

En su carta anual a los inversores, Buffett dijo que compró "una excelente empresa, la mejor en su negocio", y Berkshire tuvo "suerte" de tener al director ejecutivo de Precision, Mark Donegan, todavía a cargo.

Pero Buffett dijo que era "simplemente demasiado optimista sobre el potencial de ganancias normalizado de PCC".

Precision eliminó más de 13,400 empleos, o el 40% de su fuerza laboral, en 2020, y solo recientemente ha comenzado a mejorar los márgenes, dijo Berkshire.

"Me equivoqué ... al juzgar la cantidad promedio de ganancias futuras y, en consecuencia, me equivoqué en mi cálculo del precio adecuado a pagar por el negocio", escribió Buffett. “PCC está lejos de ser mi primer error de ese tipo. Pero es uno grande ".

Hace dos años, Buffett admitió que "pagó de más" por Kraft Foods cuando Berkshire y la firma de capital privado 3G Capital lo fusionaron en 2015 con su HJ Heinz Co para formar Kraft Heinz Co.

Y en su carta anual de 2008, Buffett calificó su compra de Dexter Shoe en 1993 como su "peor negocio", diciendo que había comprado un "negocio sin valor" y agravó su error utilizando acciones de Berkshire en lugar de efectivo para financiar la adquisición.

"Cometeré más errores en el futuro, puedes apostar por eso", escribió.

Tom Russo, un inversor de Berkshire desde hace mucho tiempo, dio la bienvenida a la franqueza de Buffett.

"Admiro a Warren por asumir la responsabilidad personal de Precision Castparts", dijo. "Pocos gerentes están dispuestos a admitir su responsabilidad en lugar de pasar la culpa".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...