Por... Fran Golden
Los viajeros sin litoral intentan recuperar el tiempo perdido de navegación con itinerarios de varios meses que pueden costar cientos de miles de dólares.
Después de un año de aislamiento y encierros, cuatro meses en un barco se ven bastante bien para los súper fanáticos de los cruceros
La pandemia de Covid-19 se desataba en julio cuando Viking Ocean Cruises abrió los libros de reserva para un itinerario de crucero mundial de 136 días. La salida de Navidad de 2021 se agotó en semanas. En diciembre, en medio de una segunda ola, la compañía abrió un segundo crucero para el mismo período. También se agotó rápidamente.
La compañía no tuvo problemas para llenar dos de sus casi idénticos barcos de 930 pasajeros, Viking Star y Viking Neptune , a pesar de que las fronteras de muchas de las dos docenas de países que planea visitar permanecen en gran parte cerradas para visitantes internacionales. De hecho, las únicas cabañas que no se vendieron fueron las que estaban bloqueadas por posibles necesidades de cuarentena. Ahora la línea se está esforzando por armar un itinerario adicional alrededor del mundo a partir de 2023.
"Buscamos abrir la próxima oportunidad lo más rápido posible", dice Richard Marnell, vicepresidente ejecutivo de marketing de Viking. "¡Mira este espacio!"