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Autor Tema: Cómo se vendió un videoclip de 10 segundos por $ 6.6 millones  (Leído 502 veces)

OCIN

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Por...  Elizabeth Howcroft , Ritvik Carvalho


LONDRES (Reuters) - En octubre de 2020, el coleccionista de arte con sede en Miami Pablo Rodríguez-Fraile gastó casi $ 67,000 en una obra de arte de video de 10 segundos que podría haber visto gratis en línea. La semana pasada, lo vendió por $ 6.6 millones.

El video del artista digital Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, fue autenticado por blockchain, que sirve como firma digital para certificar quién lo posee y que es el trabajo original.

Es un nuevo tipo de activo digital, conocido como token no fungible (NFT), que se ha disparado en popularidad durante la pandemia a medida que los entusiastas e inversores se esfuerzan por gastar enormes sumas de dinero en artículos que solo existen en línea.

La tecnología Blockchain permite que los elementos se autentiquen públicamente como únicos, a diferencia de los objetos tradicionales en línea que pueden reproducirse sin cesar.

"Puedes ir al Louvre y tomar una foto de la Mona Lisa y puedes tenerla allí, pero no tiene ningún valor porque no tiene la procedencia o la historia de la obra", dijo Rodríguez-Fraile. , quien dijo que primero compró la pieza de Beeple debido a su conocimiento del trabajo del artista radicado en Estados Unidos.

"La realidad aquí es que esto es muy, muy valioso debido a quién está detrás".

“No fungible” se refiere a elementos que no se pueden intercambiar de igual a igual, ya que cada uno es único, en contraste con los activos “fungibles” como dólares, acciones o barras de oro.

Los ejemplos de NFT van desde obras de arte digitales y tarjetas deportivas hasta terrenos en entornos virtuales o el uso exclusivo de un nombre de billetera de criptomonedas, similar a la lucha por los nombres de dominio en los primeros días de Internet.

El video generado por computadora vendido por Rodríguez-Fraile muestra lo que parece ser un Donald Trump gigante colapsado en el suelo, su cuerpo cubierto de lemas, en un entorno idílico.

OpenSea, un mercado para NFT, dijo que ha visto crecer el volumen de ventas mensuales a $ 86,3 millones en lo que va de febrero, hasta el viernes, desde $ 8 millones en enero, citando datos de blockchain. Las ventas mensuales fueron de $ 1.5 millones hace un año.

“Si pasas 10 horas al día en la computadora, u ocho horas al día en el ámbito digital, entonces el arte en el ámbito digital tiene muchísimo sentido, porque es el mundo”, dijo el cofundador de OpenSea, Alex Atallah.

Los inversores advierten, sin embargo, que si bien grandes cantidades de dinero fluyen hacia las NFT, el mercado podría representar una burbuja de precios.

Al igual que muchas nuevas áreas de inversión de nicho, existe el riesgo de pérdidas importantes si el entusiasmo se apaga, mientras que podría haber oportunidades excelentes para los estafadores en un mercado donde muchos participantes operan con seudónimos.


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