INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, quiere construir ciudades privadas controladas por criptomonedas en el desierto  (Leído 514 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.566
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Thornton McEnery


Nevada, el estado del juego legalizado, la prostitución y la marihuana, está a punto de agregar otra capa a su reputación del Salvaje Oeste: ciudades desérticas formadas por empresas y que funcionan completamente con tecnología blockchain.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, celebró una conferencia de prensa el viernes para presentar su plan futurista para abrir "Zonas de innovación" en miles de acres de desierto de propiedad privada que permitiría a las corporaciones privadas especializadas en tecnología emergente formar gobiernos locales completos con el derecho de imponer impuestos y crear distritos escolares o incluso tribunales.

Fue la discusión más detallada de Sisolak sobre el plan, que aún no se ha presentado a la legislatura. Dijo que las ciudades se ejecutarían completamente con tecnología blockchain, el libro de contabilidad digital que se usa principalmente para transferir criptomonedas, lo que permite a los residentes comprar bienes, pagar facturas, transferir escrituras de propiedad y obtener licencias de matrimonio, todo utilizando monedas cibernéticas.

Un gran ganador sería Jeffrey Berns, el fundador y CEO de Blockchains LLC, quien compró casi 70,000 acres del desierto de Nevada al este de Reno en 2018 y dijo que quiere fundar una comunidad basada en blockchain.

La gigantesca fábrica de baterías Tesla de Elon Musk también se encuentra en el mismo condado que el reciente acaparamiento de tierras de Berns. Si bien no hay indicios de que el magnate multimillonario de los autos eléctricos quiera participar en el plan, parecería ser un candidato ideal dada la sorpresa de Tesla y la inversión de $ 1.5 mil millones en Bitcoin a principios de este mes.

Por supuesto, para que Tesla construya su propia zona autónoma, Musk necesitaría agregar casi 48,000 acres para cumplir con los 50,000 acres de tierras contiguas y deshabitadas requeridas para que una empresa cumpla con las reglas de la legislación propuesta. Las reglas también requerirían una inversión de mil millones de dólares durante 10 años.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...