INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Austria y Dinamarca rompen filas con la UE para producir vacunas con Israel  (Leído 488 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Francois Murphy , Jacob Gronholt-Pedersen



Austria y Dinamarca, irritados por el lento lanzamiento de las vacunas COVID-19 en la Unión Europea, han roto filas con Bruselas para formar una alianza con Israel para producir vacunas de segunda generación contra las mutaciones del coronavirus.

La medida de los dos estados miembros de la UE se produce en medio de una creciente ira por los retrasos en el pedido, la aprobación y la distribución de vacunas que han dejado al bloque de 27 miembros muy por detrás de la campaña de vacunación de Israel.

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, dijo que si bien el principio de que la UE adquiere vacunas para los estados miembros era correcto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había sido demasiado lenta para aprobarlas y arremetió contra los cuellos de botella de suministro de las compañías farmacéuticas.

"Por lo tanto, debemos prepararnos para nuevas mutaciones y ya no debemos depender únicamente de la UE para la producción de vacunas de segunda generación", dijo el canciller conservador en un comunicado el martes.

La primera ministra danesa, la danesa Mette Frederiksen, también criticó el programa de vacunas de la UE.

“No creo que pueda ser independiente, porque necesitamos aumentar la capacidad. Es por eso que ahora tenemos la suerte de iniciar una asociación con Israel ”, dijo a los periodistas el lunes.

Cuando se le preguntó si Dinamarca y Austria querían tomar medidas unilaterales para obtener vacunas, Frederiksen dijo: "Puede llamarlo así".

Kurz y Frederiksen viajarán a Israel esta semana para ver de cerca el rápido despliegue de vacunas de Israel.

GUARNICIONES
Un número creciente de países de la UE ha realizado pedidos complementarios de dosis de vacunas de Rusia y China, a pesar de que la EMA aún tiene que decidir si son seguras y eficaces.

Eslovaquia ordenó el lunes 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Se espera que llegue la mitad este mes, ya que busca aumentar las vacunas en medio de un aumento en las infecciones y muertes por COVID-19.

La vecina República Checa, que actualmente enfrenta el peor brote de COVID-19 de cualquier país de la UE, también está considerando pedir el Sputnik V.

Mientras tanto, Hungría recibió una vacuna desarrollada por Sinopharm de China, y el primer ministro Viktor Orban anunció el domingo que había recibido la inyección.

PRIMEROS MUDANZAS
Kurz dijo que Austria y Dinamarca, como miembros del First Mover Group, trabajarían con Israel en la producción de vacunas contra las mutaciones del coronavirus e investigarían conjuntamente opciones de tratamiento.

Los expertos estiman que Austria tendrá que vacunar a dos tercios de la población, lo que equivale a más de 6 millones de personas al año, en los próximos años, dijo Kurz.

Dijo que inspeccionaría las empresas farmacéuticas con producción nacional, incluida Pfizer, Novartis. Polymun y Boehringer Ingelheim, además de hablar con científicos y médicos destacados el martes.

Alemania estableció el mes pasado un grupo de trabajo para abordar los cuellos de botella en la cadena de suministro de la producción de vacunas e impulsar la fabricación local para protegerse contra futuras pandemias.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...