INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Drones vs polillas hambrientas: los holandeses utilizan alta tecnología para proteger los cultivos  (Leído 809 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Mike Corder


Un dron que mata polillas se cierne sobre los cultivos en un invernadero en Monster, Países Bajos, el jueves 25 de febrero de 2021. Una startup holandesa está utilizando drones para matar polillas en el aire como una forma de proteger cultivos valiosos en invernaderos dañados por orugas. .  PATS Indoor Drone Solutions surgió del trabajo de un grupo de estudiantes que buscaban formas de matar mosquitos en sus dormitorios.  Los drones en sí son muy básicos, pero están dirigidos por tecnología inteligente y cámaras especiales que escanean el espacio aéreo en los invernaderos.  Cuando las cámaras detectan una polilla, un dron se pone en curso de colisión con el insecto, destruyéndolo con sus rotores.

El cultivador de berros holandés Rob Baan ha contratado ayudantes de alta tecnología para combatir una plaga en sus invernaderos: los drones del tamaño de una palma buscan y destruyen polillas que producen orugas que pueden masticar sus cultivos.

"Tengo productos únicos en los que no se obtiene la certificación para rociar productos químicos y no lo quiero", dijo Baan en una entrevista en un invernadero bañado por el resplandor rosado de las luces LED que ayudan a que sus plántulas crezcan. Su empresa, Koppert Cress, exporta plántulas, plantas y flores aromáticas a los mejores restaurantes de todo el mundo.

Un entusiasta adoptante de tecnología innovadora en sus invernaderos, Baan recurrió a PATS Indoor Drone Solutions, una startup que está desarrollando sistemas de drones autónomos como centinelas de invernadero, para agregar otra capa de protección para sus plantas.

Los drones en sí son básicos, pero están dirigidos por tecnología inteligente con la ayuda de cámaras especiales que escanean el espacio aéreo en los invernaderos.

Los drones matan instantáneamente a las polillas volando hacia ellas, destruyéndolas en el aire.

"Entonces ve a la polilla volando, sabe dónde está el dron ... y luego simplemente dirige el dron hacia la polilla", dijo el director técnico de PATS, Kevin van Hecke.

No hubo polillas en una reciente visita al invernadero de The Associated Press, pero la compañía lanzó un video grabado en un ambiente controlado que muestra cómo un insecto es pulverizado instantáneamente por un rotor de drones.

Los drones forman parte de una serie de sistemas de control de plagas en los invernaderos de Baan que también incluye otros insectos, trampas de feromonas y abejorros.

El sistema de drones es una creación de exalumnos de la Universidad Técnica de Delft que se les ocurrió la idea después de preguntarse si podrían usar drones para matar mosquitos que zumban en sus habitaciones por la noche.

Baan dice que el sistema de control de drones es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre criaturas buenas y malas.

“No quieres matar a una mariquita, porque una mariquita es muy útil contra los pulgones”, dijo. “Así que deberían matar a las malas, no a las buenas. Y las buenas a veces son muy caras: pago al menos 50 centavos por un abejorro, así que no quiero que maten a mis abejorros ".

La joven empresa todavía está trabajando para perfeccionar la tecnología.

“Sigue siendo un producto de desarrollo, pero ... tenemos muy buenos resultados. Estamos apuntando a las polillas y las estamos eliminando todas las noches de forma autónoma sin intervención humana ", dijo el director ejecutivo de PATS, Bram Tijmons." Creo que es un buen paso adelante ".

Baan también reconoce que el sistema aún necesita refinarse.

"Creo que todavía necesitan demasiados drones ... pero será manejable, será menos", dijo. "Creo que pueden hacer este invernadero en el futuro, tal vez con 50 drones pequeños, y luego es muy beneficioso". "


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...