Por... Ari Levy
Salesforce acumuló una ganancia de $ 2.170 millones en inversiones en 2020, principalmente de sus participaciones en Snowflake y nCino, que se hicieron públicas.
Con la adquisición de Auth0 por $ 6.5 mil millones de Okta, anunciada el miércoles, Salesforce triplicó con creces su dinero en esa inversión en ocho meses.
Algunas empresas como nCino se basan en Salesforce desde el principio, mientras que otras como Zoom forjan una asociación justo antes de salir a bolsa.
La semana pasada, Salesforce informó una ganancia anual de 2.170 millones de dólares de sus inversiones en otras empresas de tecnología. Unos días después, el brazo de riesgo de la compañía extendió su racha ganadora con otra gran salida.
En una época de auge para las grandes ofertas públicas de venta de tecnología y la consolidación de software, el nombre de Salesforce aparece en todas partes. El director ejecutivo Marc Benioff ha demostrado que no solo es un gran negociador cuando se trata de comprar empresas en la nube de alto precio como Slack y Tableau , sino que también ha convertido a Salesforce, con su considerable balance general, en una fuerza importante en el capital de riesgo de Silicon Valley.
La última ganancia inesperada se produjo el miércoles, cuando el proveedor de seguridad en la nube Okta dijo que está adquiriendo a un rival más pequeño, Auth0, por 6.500 millones de dólares , ocho meses después de que Salesforce Ventures liderara una inversión de 120 millones de dólares con una valoración de 1.920 millones de dólares. Salesforce triplicó con creces su dinero entre julio y marzo.
En 2020, dos de las empresas de la cartera de Salesforce, nCino y Snowflake , se dispararon después de salir a bolsa. Produjeron un total combinado de $ 1.7 mil millones en ganancias de inversión, lo que representa el 78% del aumento total de Salesforce para el año fiscal que terminó en enero, según el informe del cuarto trimestre de la compañía el 25 de febrero.
Salesforce también vendió la totalidad de sus 2.8 millones de acciones de Zoom el año pasado, después de más del triple de su dinero por invertir $ 100 millones en la OPI de 2019 de la compañía de video chat.
Esas ganancias están proporcionando un gran impulso a los resultados finales de Salesforce. De los $ 4,38 de la compañía en ganancias por acción para el año fiscal 2021, $ 1,75 provinieron de márgenes en inversiones estratégicas. Salesforce también informó en su balance general que sus inversiones estaban valoradas en $ 3,91 mil millones en enero, un 100% más que el año anterior