Foro de Metafísica y Esoterismo > Mentes Abiertas

ALMAS GEMELAS.

(1/1)

Scientia:
 
Las almas gemelas son un único espí­ritu. En el principio de los tiempos los espí­ritus eran andróginos, tení­an al mismo tiempo la esencia femenina y la masculina, pero su evolución era muy lenta, ya que al sentirse completos no sentí­an la sed de búsqueda, y sin búsqueda no hay encuentro. La meta final es reunirnos con la Gran Chispa Divina de la que una vez salimos.

Dios separo los espí­ritus en dos, uno con una gran carga de energí­a femenina o yin y el otro con energí­a masculina o yang., para que evolucionaran individualmente interactuando con otros espí­ritus, buscando siempre el equilibrio. Puede que se encuentren en sucesivas encarnaciones para ayudarse mutuamente a evolucionar, y cuando los dos hayan conseguido equilibrar esas energí­as yin-yang dentro de sí­, entonces se reencontraran finalmente para unirse para toda la eternidad.

La energí­a masculina (yang) se refiere a la iniciativa, la fuerza, la valentí­a, el poder, mientras que la femenina (yin) maneja la intuición, la percepción, la suavidad, la sensibilidad. Es necesario aclarar que no estoy hablando aquí­ de la diferenciación de los sexos. Cada ser humano tiene dentro de sí­ estas dos energí­as, tal vez una mas desarrollada que la otra y lo que tenemos que hacer es equilibrarlas, recrear dentro de nosotros el andrógino inicial, espiritualmente hablando. La fusión con el alma gemela solo se podrá dar si estamos equilibrados y en sintoní­a uno con el otro.

A esta fusión se le llama "el vinculo cósmico". Al estar en el mismo nivel de evolución comparten objetivos y al estar juntos el gran amor que despiden se abre a toda la humanidad. Cuando amamos deseamos integrarnos en el otro pero tambiíén expandirnos a travíés de íél y el hecho de encontrar las mismas vibraciones en el otro nos facilita la expansión.

Mucha gente tiene la idea de que la unión con el alma gemela es algo fácil y perfecta, que no presenta problemas, cuando en realidad encontrarla en este momento en la Tierra es cuestión de aprendizaje.

Cuando no hay armoní­a entre la s almas gemelas (ya que evolucionan
separadas a veces lo hacen a diferente ritmo) deben seguir caminos separados, distintos. Cuando una de las almas cobra conciencia debe esperar a la otra para ayudarla en su evolución.

Esto quiere decir que algunas veces el alma gemela no reconoce a su compañera porque esta involucrada en otras relaciones que le son necesarias para su evolución. El alma que se concientizó de su estado no debe interferir si no para ayudarle en todo lo necesario incondicionalmente. Si ella no quiere estar nuestro lado no debemos empecinarnos en seguir junto a ella. Hay muchas maneras de ayudarlos estando separados, una de ellas es enviarle pensamientos positivos, es como si le enviáramos una luz de amor, de ese amor incondicional que se nos despierta el encontrar a nuestra alma gemela.

Muchas veces la relación con nuestra alma gemela no es tan solo de pareja, podemos encontrarla en nuestro hermano, nuestro padre o hijo, nuestro mejor amigo. No importa el sexo, de hecho no tiene porquíé despertarnos un deseo sexual el encuentro con nuestra alma gemela.
Podemos amarnos espiritualmente sin el contacto fí­sico. El sentimiento más importante con el que nos encontramos al hallar nuestra alma gemela es una intensa e indescriptible emoción de reconocimiento, de amor universal, de energí­a vivificadora y del despertar de nuestra divinidad.   
 
 
 

 
 

Scientia:
LAS LECCIONES QUE NOS ENSEí‘A NUESTRA OTRA MITAD       


 
Cuando tu alma gemela llegue a tu vida, será para
ayudarse mutuamente a aprender.

Fundamentalmente, las lecciones a explorar son:

Amar incondicionalmente. Nuestra alma gemela nos
propondrá un interesante (y a veces, desesperante) juego:
amarlo siempre es una experiencia de amor incondicional, ya
sea porque sus caracterí­sticas nos irritan, porque su
situación no concuerda con la nuestra (por ejemplo, no es
libre), porque vive a miles de kilómetros de distancia, o
simplemente, aun no nos reconoce. Ante estos limitantes, uno
podrí­a simplemente apartarse y buscar el camino del amor por
otras praderas...pero eso no es posible, porque sentimos por
esta persona una atracción tan fuerte, que nuestros intentos
resultan inútiles. siempre volvemos a íél, en corazón y
pensamiento, y en acción. Así­ vamos aprendiendo a aceptar al
otro tal cual es, a aceptar que los ví­nculos de amor a veces
no son convencionales, aprendemos a esperar, a conectarnos
en otros niveles, en fin, aprendemos a amar.

Ser autíénticamente NOSOTROS MISMOS. Nuestra alma
gemela nos conoce mejor que nadie. Sabe de nuestros talentos
ocultos y de nuestras sombras. A veces, estando con mi alma
gemela, esta transparencia puede volverse insoportable. Pero
al final, resulta lo mejor que puede pasar, porque me empuja
amorosamente hacia un nuevo nivel de evolución. Junto a
nuestra alma gemela, no podemos esconder nuestro verdadero
Yo, y esto es maravilloso.

Cumplir nuestro propósito

Como todos sabemos, venimos a la Tierra con un
propósito concreto y una misión de servicio. Nuestra función
es única, no existe otra persona en el mundo que pueda
realizar nuestro aporte. Por eso, descubrir esa misión es
imprescindible, tanto para nuestra evolución como la de la
Humanidad toda. No debe haber nada mas triste que una vida
que no se dedicó al propósito para el que se ha creado, fue
una oportunidad perdida que nunca mas se recuperará. Por eso
la presencia de nuestra alma gemela es fundamental. Porque
nuestra misión y la suya, son sincrónicas, se articulan de
manera armónica, son absolutamente complementarias. Para
poder expresarla en todo su potencial, necesitamos a nuestro
eterno compañero junto a nosotros, trabajando codo a codo,
colaborando en nuestra toma de conciencia, despertando
cuando nos dejamos estar, festejando juntos cada pequeño
paso, y siendo ejemplo para quienes observan. ¿Estamos
dispuestos? ¿Estás lista/o para amar sin condiciones,
mostrarte sin reservas y dedicarte a tu misión sin miedos? 
 

Serena:

--- Citar ---Amar incondicionalmente. Nuestra alma gemela nos
propondrá un interesante (y a veces, desesperante) juego:
amarlo siempre es una experiencia de amor incondicional, ya
sea porque sus caracterí­sticas nos irritan, porque su
situación no concuerda con la nuestra (por ejemplo, no es
libre), porque vive a miles de kilómetros de distancia, o
simplemente, aun no nos reconoce. Ante estos limitantes, uno
podrí­a simplemente apartarse y buscar el camino del amor por
otras praderas...pero eso no es posible, porque sentimos por
esta persona una atracción tan fuerte, que nuestros intentos
resultan inútiles. siempre volvemos a íél, en corazón y
pensamiento, y en acción. Así­ vamos aprendiendo a aceptar al
otro tal cual es, a aceptar que los ví­nculos de amor a veces
no son convencionales, aprendemos a esperar, a conectarnos
en otros niveles, en fin, aprendemos a amar.
 
--- Fin de la cita ---

Me gusta esta parte! :)

lauramsagra:
He tenido la gran suerte de haber encontrado la mia
aunque somos totalmente diferentes los años han servido para aprender lo bueno que tiene el otro  y aceptar que  esa diferencia es la que nos hace unicos.

lauramsagra:
                           AMOR REAL

Un maestro se encontró con un grupo de jovenes que estaban en contra del matrimonio

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando íéste se apaga en lugar de entrar en la hueca monotoní­a del matrimonio.
El maestro les dijo que respetaba su opinión,  pero les relató lo siguiente:
Mis padres vivieron 55 años casados .Una mañana mi mama bajaba las escaleras para prepararle a papa el desayuno y sufrió un infarto, cayó , y mi padre la levantó como pudo y casi a rrastras la subió al coche, a toda velocidad la llevo al hospital , cuando llegó, por desgracia, ya habí­a fallecido.
Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida, casi no lloró.
Esa noche sus hijos nos reunimos con el.
En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas aníécdotas, el pidió a mi hermano que le dijera, donde estarí­a mama en este momento
Mi hermano empezó hablar de la vida despuíés de la muerte, conjeturas como y dónde estarí­a ella.
Mi padre escuchaba con gran atención , de pronto pidió :"llevarme al cementerio"
"Papa" ¡respondimos son la 11 de la noche!¡no podemos ir al cementerio ahora!
Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo."no discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa durante 55 años"
Se produjo un momento de respetuoso silencio, no discutimos más y fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador y con una linterna llegamos a la lápida
Mi padre la acarició y oró y nos dijo a sus hijos que veí­amos la escena conmovidos:
"Fueron 55 años ....saben?"- "Nadie pude hablar del verdadero amor si no tiene idea de lo que a sido compartir la vida con una mujer así­".
Hizo una pausa y se limpio la cara "Ella y yo estuvimos en aquella pequeña crisis, cambio de empleo2 continuó" Hizimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos cambiamos de cuidad, compartimos la alegrí­a de ver a nuestros hijos terminar su carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos , rezamos juntos en la sala e espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada navidad y perdonamos nuestros errores....hijos,  ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que? por que se fuíé antes que yo, no tuvo que vivir la agoní­a y el dolor de enterrarme, de quedarse sola despues de mi partida.Seríé yo quien pase por eso y le doy garcias a Dios , la amaba tanto que no me hubiera gustado que sufriera.....
cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo tení­amos el rostro empapado de lagrimas, lo abrazamos y el nos consoló:"Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; a sido un buen dí­a".
Esa noche entendí­ que es el verdadero amor, dista mucho del romanticismo, no tiene que ver mucho con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y el cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.
Cuando el maestro terminó de hablar , los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocí­an




Este relato me recuerda a la historia de amor de mis padres , estuvieron casados 58 años .


Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa