INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Roban 4 millones de dólares enterrados en jardí­n japoníés ...  (Leído 683 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Un octogenario japoníés denunció la píérdida de 360 millones de yenes (cuatro millones de dólares) que habí­a enterrado durante diez años en su jardí­n por la baja rentabilidad del sistema bancario nipón, confirmó hoy la Policí­a a Efe.
La denuncia fue presentada en octubre ante la Policí­a de Imari, en la provincia de Saga (sur de Japón), que, tras tres meses de investigaciones, determinó ayer que el suceso corresponde a un robo y no a una invención del dueño.

Al parecer el hombre, que murió de una enfermedad poco despuíés de percatarse del robo, enterró esa elevada cantidad en distintos recipientes y en diferentes años, según explicó a Efe una portavoz de la Policí­a local.

"Lo puse en el jardí­n ya que los tipos de interíés en el banco son muy bajos y no merecí­a la pena", aseguró a la Policí­a el denunciante en su dí­a.

El Banco de Japón (BOJ) ha mantenido los tipos de interíés en torno al cero por ciento durante los últimos años.

Cuando el ex empresario denunció el robo a la Policí­a local de Imari, los agentes dudaron en un primer momento que el caso pudiera ser considerado delito ya que la desaparición del dinero era difí­cil de probar.

Pero finalmente ayer la Policí­a determinó que el dinero fue enterrado por su dueño en varias ocasiones desde hace más de diez años y que se dio cuenta en octubre de que el jardí­n habí­a sido excavado, un año despuíés de la última vez que escondió dinero.

La Policí­a de Imari continúa con la investigación del caso pese a que el denunciante ya ha fallecido.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Roban 4 millones de dólares enterrados en jardí­n japoníés ...
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2009, 10:36:04 pm »
A alguien se lo dirí­a, no creo que nadie se ponga a buscar en un jardí­n, sin saber.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Roban 4 millones de dólares enterrados en jardí­n japoníés ...
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2009, 10:51:40 pm »
A alguien se lo dirí­a, no creo que nadie se ponga a buscar en un jardí­n, sin saber.
hola lauramsagra despues de saber esto tendre que ir a escabar en el jardin del vecino que siempre esta escarbando en su jardin desde esta crisis me puede tocar la bingonera un saludo :023: