Nokia emitirá bonos por 1.250 millones de euros a cinco años y deuda a 10 años por 500 millones de euros, dijo el banquero, que se negó a ser nombrado antes de que el acuerdo sea completado. Los bonos a 5 años redituarán 250 puntos básicos más que el tipo “mid-swap†de referencia, y el diferencial de la deuda a 10 años será de 315 puntos básicos.
Nokia pronosticó la semana pasada una caída en las ventas del sector de telefonía móvil en 2009, y redujo su dividendo por primera vez en siete años.
“Nokia está en un sector díébil pero el negocio es lo suficientemente barato, es inaugural y es un nombre conocidoâ€, dijo Suki Mann, estratega de críédito de Sociíétíé Gíéníérale SA en Londres.
El rendimiento extra, o diferencial, que los inversores exigen por tener bonos de empresas de tecnología en euros ha subido a más del doble en el último año a 253 puntos básicos por encima del tipo “swapâ€, según el índice Euro Technology & Electronics de Merrill Lynch & Co. El índice de referencia incluye deuda con un valor nominal de 4.700 millones de euros emitida por empresas como Ericsson AB y Philips Electronics NV.
Las ventas mundiales de telíéfonos móviles bajarán un 9 por ciento a 1.080 millones de unidades este año, la mayor caída desde que comenzó la telefonía móvil moderna en 1983, según la empresa de investigación Strategy Analytics.