MT Newswires
Abbott Laboratories (ABT) recibió un contrato por valor de $ 255 millones por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. para suministrar 50 millones de sus pruebas rápidas de antígenos BinaxNOW en el punto de atención para COVID-19 para centros de atención a largo plazo.
En un comunicado el miércoles por la noche, el departamento dijo que la medida era parte del programa de $ 12 mil millones de la administración Biden para aumentar las pruebas de COVID-19.
La agencia dijo que $ 10 mil millones se destinarán a las pruebas de maestros, personal y estudiantes para ayudar a que las escuelas vuelvan a abrir, mientras que $ 2,25 mil millones se asignarán a poblaciones desatendidas.
"Como parte de la Estrategia Nacional de la Administración de Biden, el HHS continuará ampliando nuestra capacidad para hacer que las pruebas lleguen a las personas y los lugares que más lo necesitan, para que podamos prevenir la transmisión del virus y derrotar la pandemia", dijo Norris, secretario interino del HHS. Cochran en el comunicado.
Los términos del acuerdo de suministro no se dieron a conocer.
Las acciones de la compañía cayeron un 0,1% el miércoles en la actividad fuera de horario.
Precio: 117,62, cambio: -0,60, cambio porcentual: -0,51