INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fernando Martí­n cuenta con activos por un valor superior a los 184 millones que  (Leído 577 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Efe - Madrid - 29/01/2009

Según informaron a Efe fuentes jurí­dicas, el informe de los administradores concursales presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid revela que el empresario cuenta con unas deudas muy superiores a los 31,79 millones de euros que incluyó en su solicitud de concurso de acreedores (suspensión de pagos).

En esa petición, Martí­n afirmaba que no podí­a hacer frente al pago inmediato de deudas por importe de 11,1 millones, a lo que habí­a que sumar numerosas fianzas personales de elevada cuantí­a que sus acreedores quieren ejecutar.

El principal acreedor de Fernando Martí­n es el BBVA, al que adeuda 109,5 millones de euros, seguido de La Caixa, con 36,7 millones, y el Banco Popular, con 14,8 millones.

Conforme a lo establecido en la Ley Concursal, la que se aplica a empresas y personas insolventes, los administradores concursales han tenido en cuenta en el inventario de bienes y deudas los correspondientes a la mujer de Fernando Martí­n, aunque el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid tiene aceptado desde el pasado octubre la disolución de la sociedad de bienes gananciales.

En su informe, los tres administradores advierten de que los activos de Fernando Martí­n "pueden devenir inferiores en función del resultado de los convenios que en su caso se aprueben en los distintos concursos" de sus empresas, entre ellas Martinsa y sus patrimoniales (Almarfe, Femaral y FT Castellana Consultores).

Fernando Martí­n solicitó a finales de junio ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores sobre su persona, despuíés de que pidiera el concurso su inmobiliaria, seis filiales y las tres sociedades patrimoniales del empresario.

El superávit patrimonial de Martí­n se une al de Martinsa-Fadesa, cuya deuda asciende a 7.005,4 millones de euros, frente a los 7.155,9 millones de activos para hacerle frente.