La energía renovable está en una lágrima. Hace menos de 20 años, las energías renovables solo representaban el 0,6% de la energía estadounidense. Pero su tasa actual es del 11,5%, es decir, un aumento del 1816%.
Tampoco se va a detener ahí.
Un informe conjunto reciente del Centro de Políticas e Investigación de Environment America y Frontier Group muestra que la energía eólica por sí sola podría satisfacer el 90% de la demanda de electricidad para 2050, proporcionando un camino seguro y estable para las futuras fuentes de energía.
Los parques eólicos se colocarían frente a la costa en la región del Atlántico, el Golfo de México, el Pacífico y los Grandes Lagos, una tarea difícil en la actualidad, ya que muchos estados tienen leyes que prohíben estos parques por ahora. Hannah Read, asociada de EAR & PC, describió cómo podemos cambiar eso:
Para que la energía eólica marina tenga éxito, debemos establecer objetivos sólidos y aplicables a su alrededor. La gran abundancia de este increíble recurso renovable debería convencer a nuestros líderes estatales de que se comprometan audazmente a comenzar a alimentar nuestros hogares con energía eólica marina.
¿Ganará el viento? Sólo el tiempo dirá...