Canadian Pacific Railway y Kansas City Southern anunciaron que los dos ferrocarriles se fusionarán.
$ CP comprará acciones y efectivo de $ KSU por aproximadamente $ 29 mil millones. Los accionistas comunes de $ KSU recibirán 0.489 de una acción de $ CP y $ 90 en efectivo por cada acción común de $ KSU que posean.
Los dos ferrocarriles se combinarán para crear la primera red ferroviaria que conectará Estados Unidos, México y Canadá. Las redes combinadas ampliarán el alcance del mercado para los clientes y emplearán a aproximadamente 20.000 personas, al tiempo que generarán ingresos totales de $ 8.7 mil millones.
Keith Creel, director ejecutivo de Canadian Pacific, dijo:
Esta transacción será transformadora para América del Norte, proporcionando impactos positivos significativos para nuestros respectivos empleados, clientes, comunidades y accionistas. Esto creará el primer ferrocarril entre Estados Unidos, México y Canadá, que unirá dos ferrocarriles que se han enfocado profundamente en brindar un servicio de calidad a sus clientes para desbloquear todo el potencial de sus redes. CP y KCS han sido los dos ferrocarriles Clase 1 con mejor desempeño durante los últimos tres años en base al crecimiento de los ingresos.