Por... Corinne Gretler y Manisha Jha
El consumo en el hogar crece incluso en medio del regreso a las oficinas
Nespresso ha superado a Green Mountain en el mercado estadounidense
Nestlé SA se está preparando para el crecimiento del café después de la pandemia, ya que la empresa de alimentos más grande del mundo lanza máquinas sin contacto para la oficina y apuesta por nuevos sabores que atraerán a más consumidores que preparan café en casa.
El fabricante de Nespresso y Nescafé está planeando una introducción más amplia de máquinas que se pueden controlar a través de teléfonos inteligentes, atendiendo a la preocupación por la transmisión viral, dijo David Rennie, jefe de marcas de café de Nestlé, en una entrevista.
El café fue uno de los motores del crecimiento de las ventas de Nestlé el año pasado y constituye la mayor parte del negocio de bebidas de $ 24 mil millones de la compañía. Tras una tibia introducción de Nespresso a finales de la década de 2000, Nestlé ha dado algunos pasos más audaces para impulsar su negocio de café en Estados Unidos en los últimos años. La compañía derrochó $ 7.150 millones en una asociación con Starbucks en 2018, y ahora Nestlé fabrica los productos de la cadena de café para uso doméstico en todo el mundo.
Eso fue una bendición durante la pandemia, cuando los consumidores eran más propensos a usar las cápsulas de Starbucks en una máquina Nespresso que a caminar a un café. A medida que las campañas de vacunación vislumbran la perspectiva de una vida pospandémica, Nestlé está buscando oportunidades para expandirse en las oficinas mientras trata de seguir alimentando la demanda en el hogar con nuevas cápsulas y tipos de café soluble.
“A medida que las personas regresan a las oficinas, es posible que no regresen en el mismo número que antes de Covid”, dijo Rennie por teléfono. "El consumo doméstico seguirá creciendo".
Rennie dijo que ve grandes perspectivas de crecimiento en China, donde el consumo promedio de Java es de solo siete tazas por persona al año. Nestlé abrió casi 900 ubicaciones de mostradores de Starbucks en China el año pasado, ya que el país se recuperó de los bloqueos más rápido que otros países. India y África también son mercados prioritarios para la expansión, dijo.
Las máquinas de café sin contacto se están implementando a nivel mundial, con presentaciones en Rusia y China en las próximas semanas.
Estados Unidos superó a Francia como el mercado más grande de Nespresso el año pasado, y Rennie considera que todavía hay espacio para crecer allí a medida que las cápsulas y el café soluble están cada vez más de moda. El café frío y aromatizado será un foco de atención allí en 2021, con la introducción del café helado de coco tropical y otros sabores.
“Lo bueno del mercado estadounidense es que es muy grande”, dijo Rennie, quien fue ascendido a la junta ejecutiva de Nestlé este mes en una señal de la importancia del café en la empresa de alimentos con sede en Vevey. "Todavía somos relativamente nuevos allí".