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Autor Tema: ¿Los cambios inspirados en Covid harán que la industria de la comida rápida sea más rentable?  (Leído 452 veces)

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Por... Nick Dey


¿Los cambios inspirados en Covid harán que la industria de la comida rápida sea más rentable?
Taco Bell, una subsidiaria de Yum! Brands ( YUM ) está causando sensación, y no estamos hablando de lo que piensas ...


A lo largo de la pandemia, los restaurantes de comida rápida han tenido que cambiar los procedimientos, rápidamente, para limitar la propagación del virus y al mismo tiempo mantener sus puertas abiertas. Para lograr esto, las empresas han ampliado el drive-thrus, al tiempo que agregan asientos al aire libre, pedidos sin contacto a través de tabletas y aplicaciones, e incluso agregan asientos al aire libre.

En Taco Bell, esto se está haciendo a través de una nueva marca de Taco Bells llamada "Cantinas" que tiene como objetivo fomentar una atmósfera de "tecnología avanzada y orientada hacia lo social". Las cantinas se desarrollaron originalmente en 2015 y ofrecen un menú más para adultos, que incluye un menú de comida separado, bebidas alcohólicas como cerveza y giros alcohólicos en las bebidas populares de Taco Bell, así como una chimenea al aire libre con juegos.

El estilo renovado de los restaurantes de comida rápida de Taco Bell está lejos de ser el primero, pero encarna la tendencia que se estaba desarrollando antes de que llegara la pandemia y acelerara las cosas. Los quioscos de autoservicio ya eran una realidad en McDonald's y varios otros restaurantes de comida rápida, pero, antes de Covid, tenías que estar en un McDonalds recientemente renovado para poder hacer eso.

Los restaurantes de comida rápida de todo tipo están renovando las instalaciones para expandir la capacidad de servicio de autoservicio, mientras que están remodelando los estacionamientos para acomodar a aquellos que prefieren ordenar con anticipación en su teléfono, agregando asientos al aire libre e incluso instalando taquillas para recoger hamburguesas en el caso Burger King.

El cambio a un mayor número de pedidos para llevar ha tardado en llegar y, después de cubrir muchos de estos costos transitorios, deberían aumentar mucho los márgenes de ganancia en estos restaurantes.

Después de haber ordenado casi la mitad de sus ventas a través de una aplicación, Chipotle ( CMG ) lanzó recientemente su primer restaurante que abandonó por completo el aspecto del comedor por una experiencia puramente impulsada por la aplicación.

Hacer este cambio redujo la cantidad de espacio necesario para el restaurante, ya que los clientes ya no necesitan hacer fila y señalar lo que quieren en su tazón de burrito. Esto reduce el alquiler en ciudades más caras como la ciudad de Nueva York, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento en otras cuotas, ya que la cocina ya no necesita ser optimizada para largas filas de personas.

En McDonald's ( MCD ), Ronald está agregando IA a la mezcla para acelerar el drive-thrus en un intento de ganar algunos de los clientes que ha perdido recientemente frente a sus competidores. La empresa adquirió Apprente, un software de conversación que puede recibir pedidos en varios idiomas y actualmente se está probando en ubicaciones seleccionadas para cumplir con ese objetivo.

Esta comunicación no solo agilizaría si fuera efectiva, sino que también abre la puerta para que los viajeros y las personas multilingües pidan en el idioma con el que se sientan más cómodos. Esto podría ayudar a devolver algunos clientes perdidos por conveniencia para personas con fuerte acento o que viajan a un país diferente.

McDonald's no está deteniendo su impulso de automatización allí. La compañía también está probando freidoras robóticas para optimizar aún más sus operaciones y aumentar la velocidad y consistencia de los pedidos de la compañía.

Si los dos esfuerzos de automatización de McDonald's llegan a la corriente principal, los restaurantes de comida rápida verán un fuerte impulso en sus márgenes de ganancia, ya que cada ubicación requerirá menos trabajadores.

Los restaurantes de comida rápida sufren tasas de rotación extremadamente altas, que superan el 100%. Esto significa que durante un año determinado, todo el personal de un lugar determinado será contratado, capacitado y luego reemplazado y capacitado nuevamente. Panera Bread ( PNRA ) cuenta con una baja tasa de rotación que alcanza casi el 100% exactamente, mientras que el promedio en la industria de la comida rápida es de un asombroso 130%.

Reducir los costos de capacitación y la pérdida de productividad de los nuevos empleados sería un logro enorme para la industria. No solo eso, también podría crear un entorno de trabajo más saludable que podría ayudar a los empleados a durar más. Lavar los platos, preparar la comida grasosa y tomar pedidos a través de un micrófono pueden ser algunas de las posiciones menos deseables en un restaurante.

Eliminar los puestos menos disfrutados probablemente cree algunos puestos relacionados con el control de calidad y el servicio al cliente, lo que podría impulsar la moral del equipo y crear una mejor experiencia para el cliente y el empleado.

A medida que la comida rápida continúa adaptándose al mundo Covid y post-Covid, hay una cosa que sabemos con certeza: estos cambios llegaron para quedarse y solo continuarán implementándose en más ubicaciones, incluso después de que se quiten las máscaras.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...