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Autor Tema: Burberry se convierte en la primera marca de lujo en sufrir una reacción violenta china por Xinjiang  (Leído 320 veces)

OCIN

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Por...  Ryan Woo


Burberry perdió un embajador de la marca china y su distintivo diseño de tartán fue eliminado de un popular videojuego, convirtiéndose en la primera marca de lujo atacada por la reacción de China a las acusaciones occidentales de abusos en Xinjiang.

China sancionó el viernes a organizaciones e individuos en el Reino Unido por lo que llamó "mentiras y desinformación" sobre Xinjiang, días después de que Gran Bretaña impusiera sanciones por presuntos abusos de derechos humanos en la región occidental de China.

Burberry es miembro de Better Cotton Initiative, un grupo que promueve la producción sostenible de algodón que dijo en octubre que suspendía su aprobación del algodón procedente de Xinjiang, citando preocupaciones de derechos humanos.

La premiada actriz china Zhou Dongyu rescindió su contrato con Burberry como embajadora de la marca, ya que Burberry no ha "declarado clara y públicamente su postura sobre el algodón de Xinjiang", dijo su agencia el jueves.

El icónico diseño a cuadros de la compañía también se eliminó de la ropa que usan los personajes del popular videojuego “Honor of Kings” de Tencent Holdings Ltd, según una publicación en la cuenta oficial de Weibo del juego, ganando elogios de los internautas de China.

Burberry China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. El algodón Burberry se obtiene de Estados Unidos, Australia, Turquía, India y Egipto, según su sitio web.

La reacción, particularmente en los medios sociales y tradicionales, también ha envuelto a marcas del mercado masivo como H&M, Adidas AG y Nike Inc, que anteriormente han expresado opiniones críticas sobre las condiciones laborales en Xinjiang, la región productora de algodón más grande de China.

Activistas y expertos en derechos de la ONU han acusado a China de utilizar detenciones masivas, torturas, trabajos forzados y esterilizaciones de uigures en Xinjiang. China niega estas afirmaciones y dice que sus acciones en la región son necesarias para contrarrestar el extremismo.

En una carta a los legisladores británicos en noviembre, Burberry dijo que no tenía operaciones en Xinjiang ni trabajaba con ningún proveedor con sede allí, y agregó que no toleraba ninguna forma de esclavitud moderna entre sus proveedores, incluido el trabajo en prisión forzado, en régimen de servidumbre o involuntario. .

El Consejo Nacional de Textiles y Confecciones de China, en un comunicado el viernes, instó a las marcas internacionales a dejar de "comportamientos incorrectos", incluida la exclusión del algodón de Xinjiang en su cadena de suministro, por respeto a los clientes chinos.

La legisladora de Hong Kong, Regina Ip, dijo que dejaría de comprar Burberry.

“Burberry es una de mis marcas favoritas. Pero dejaré de comprar productos de Burberry. Apoyo a mi país en el boicot a las empresas que difunden mentiras sobre Xinjiang ”, escribió Ip en su cuenta de Twitter.


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