INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El propietario de Liberty Steel, Gupta, les dice a los acreedores: No desconecten  (Leído 451 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Reuters


El propietario de Liberty Steel, Sanjeev Gupta, dijo que tenía un gran interés por parte de los financieros dispuestos a refinanciar miles de millones de dólares en deuda con el prestamista en quiebra Greensill Capital y advirtió a los acreedores que no deben desconectarse y destruir miles de puestos de trabajo.

"De hecho, tenemos un gran interés por parte de nuevos financieros que están dispuestos a respaldarnos, que están dispuestos a refinanciar Greensill", dijo Gupta a la BBC. "Dada la situación, este tipo de cosas lleva tiempo y, por lo tanto, necesitamos encontrar soluciones a corto plazo".

Dijo que era natural que los prestamistas quisieran proteger su posición y dijo que hubo discusiones positivas con Grant Thornton, el administrador de Greensill.

"No tiene sentido para ellos ni para ninguno de los acreedores destruir puestos de trabajo, pero lo más importante es destruir el valor porque ese es el valor que les dará la recuperación".

Dijo que su negocio le debía "muchos miles de millones" de libras a Greensill, pero esperaba que otros financistas lo respaldaran.

"Son muchos miles de millones, pero también recuerde que somos una de las empresas siderúrgicas más grandes del mundo, un negocio de aluminio muy importante y un negocio de energía renovable sustancial, por lo que debería reflejarse en esa luz", dijo Gupta.

Dijo que ninguna planta siderúrgica cerraría bajo su supervisión.

"Ninguna de nuestras plantas de acero bajo mi supervisión se cerrará".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...