Como es sabido, el 1 de Enero de 2009 El Banco Popular absorvió a todas sus filiales, dando a cambio acciones propias al los accionista de dichas filiales. Un servidor era uno de ellos, tenia títulos del B. Credito Balear, y fueron cangeadas por los del Popular.
Las nuevas acciones estan cotizando en paralelo a las del Popular hasta el día 12 de Enero.
El 12 de Enero B.Popular paga un dividendo de 0.12 cenetimos por acción. Yo muy confiado, días despues, entro en mi banco para revisar mis cuentas y veo que no está hecho el abono de dicho dividendo.
Dejo pasar unos días y viendo que seguia sin aparecer me pongo en contacto con mi banco para preguntar por el asunto, esto ha sido hoy.
Pues bien, la explicación que me dan es que para tener derecho a dividendo hay que ser poseedor de las acciones como mínimo el día anterior, (cosa que ya sabíamos) y en este caso el día 11 mis títulos del B.Popular cotizaban como "B.Popular nuevas", estando excluidos del derecho de dividendo. Llámemosle CASUALIDAD que el día 12 se fusionaran los dos tipos de´acciones.
Confio que para el próximo pago de dividendo, si lo hay, no pase nada raro. De momento sin este ya nos hemos quedado.
salU2