ZIM Integrated Shipping Services Ltd. (NYSE: ZIM ) se disparó casi un 9% el jueves, ya que la empresa de transporte israelí continúa sumando más del 100% de ganancia que ha disfrutado después de una débil oferta pública inicial en enero.
ZIM subió un 8,8% para cerrar en un máximo de la sesión de 26,78 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. En total, la acción ha ganado un 130% desde que ZIM cayó un 23% el 28 de enero, su primer día de negociación.
El bajo rendimiento de la empresa en el primer día se produjo después de que ZIM ya había recortado el tamaño y el precio de su oferta pública inicial. La oferta pública inicial tuvo un precio de $ 15 por acción, muy por debajo de su rango de precios esperado de $ 16 a $ 19. ZIM también vendió solo 14,5 millones de acciones en lugar de los 17,5 millones que ofrecía originalmente.
Sin embargo, la acción ha subido principalmente desde entonces, alcanzando un máximo de $ 28,78 intradía el 19 de marzo antes del informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.
ZIM retrocedió durante unos días a pesar de informar que los ingresos del cuarto trimestre se dispararon un 64,4% a 1,36 mil millones de dólares desde los 827,3 millones de dólares del año anterior. ZIM también dijo que los ingresos netos se dispararon a $ 366,4 millones en el cuarto trimestre de 2020 desde solo $ 1,2 millones en el cuarto trimestre de 2019, citando mayores tarifas de flete y volumen transportado.
No obstante, las existencias cayeron durante dos días a partir del 23 de marzo, el mismo día en que un barco encalló en el Canal de Suez, bloqueando el transporte marítimo internacional.
Sin embargo, las acciones de ZIM se recuperaron rápidamente, ya que la empresa no participó directamente en el accidente y la empresa es conocida principalmente por el transporte marítimo transpacífico.
J. Mintzmyer, colaborador de Alpha, analizó recientemente ZIM y le dio una valoración de 20 a 30 dólares, y agregó que si usaba a la empresa naviera rival Hapag-Lloyd como una empresa comparable, "podría decirse que un precio de 40 a 50 dólares sería más apropiado".