Por... Eric Roston
El próximo campeón de vehículos eléctricos podría ser europeo .
Las ganancias de BYD aumentan un 162% con el auge de los automóviles eléctricos .
El programa de perforación petrolera de Estados Unidos está bajo revisión, dice el jefe de Interior .
A principios de enero, la alta atmósfera sobre el Ártico se calentó abruptamente, lo que ocurre unas seis veces por década. Ese calentamiento debilitó gradualmente la corriente en chorro de abajo, lo que provocó que el aire helado se derramara por toda América del Norte. Texas se congeló y sobrevino la tragedia. Algunas pruebas apuntan a un vínculo entre el Ártico que se calienta rápidamente y los períodos de frío en el sur , pero no todos están de acuerdo, y se ha convertido en un punto muerto. Dos cosas son seguras: el invierno es la temporada de calentamiento más rápido y Texas no advirtió.
Los científicos son mucho más claros sobre el papel de la humanidad en los fenómenos meteorológicos extremos más comunes. Unas 40.000 personas evacuaron sus hogares en Nueva Gales del Sur en marzo después de las lluvias bíblicas. Los aspectos del clima de Australia hacen que analizar la influencia climática de cualquier evento de precipitación sea más complicado, pero un nuevo trabajo afirma que más gases de efecto invernadero significan más calor, una atmósfera más húmeda y lluvias más extremas. No se trata solo de más o menos precipitaciones, el momento de las estaciones está cambiando en casi todas partes, y la temporada de lluvias de California comienza ahora un mes más tarde que hace 60 años.
Inundación en Australia
El calentamiento global también ha ralentizado la Corriente del Golfo, el vasto sistema de circulación del Atlántico que afecta directamente al clima en África, América y Europa, a su nivel más bajo en 1.000 años. Esta desaceleración es un desarrollo pronosticado y temido durante mucho tiempo, y los científicos dicen que "se necesita con urgencia" una mejor comprensión de la misma .
Mantener el aumento de temperatura por debajo de 1,5 ° C parece una idea cada vez mejor, aunque cada vez es más difícil de lograr. Con el calor viene más humedad, una potente combinación que puede llevar al cuerpo humano a su punto de ruptura. Detener el cambio climático por debajo de 2 ° C reduciría drásticamente el riesgo para las personas en los trópicos de condiciones que empujan al cuerpo más allá del "límite de supervivencia".
Una cuarta parte de la contaminación de CO₂ que emitimos cada año se vierte en el océano y una parte cae al suelo en forma de sedimento, donde permanece a salvo lejos de la atmósfera durante milenios. Excepto cuando los arrastreros de pesca industrial recorren más del 1,3% del fondo del océano cada año, liberando hasta un 20% del CO₂ atmosférico que los océanos absorben anualmente. La buena noticia: la creación de áreas marinas protegidas ayudaría a reducir este carbono, al tiempo que mejoraría tanto la pesca como la vida marina, según un nuevo estudio. Los autores incluyeron a Jane Lubchenco, una distinguida profesora universitaria de la Universidad Estatal de Oregón, que desde entonces ocupó el puesto de asesor de ciencia climática de más alto rango de la Casa Blanca.
Marihuana en Denver
Al igual que los sedimentos marinos, el suelo es un lugar increíble para ocultar el carbono de la atmósfera. Se supone que es un doble: las plantas absorben CO₂ y, cuando arrojan hojas o mueren, el carbono almacenado se convierte en parte del suelo. Ese proceso ahora es cuestionado por investigaciones que sugieren que a medida que las plantas absorben los nutrientes del suelo, los microbios se despiertan y se dan un festín, y su metabolismo libera CO₂ almacenado nuevamente a la atmósfera. Cuantas más plantas crecen, menos se adhieren los suelos. El descubrimiento puede requerir cambios en modelos importantes.
Hay una desventaja de la primavera temprana y el invierno tardío: más tiempo para que las plantas eliminen los alérgenos. La temporada de alergias es 20 días más larga de lo que solía ser en América del Norte, y las concentraciones de polen aumentan en un 21%. Mientras tanto, al otro lado del charco, los científicos que intentan brindar a los europeos mejores herramientas para prepararse para las alergias descubrieron que la gravedad estacional puede aumentar un 60% adicional en las próximas décadas. Y si eso no es demasiado para inhalar, los investigadores de Colorado descubrieron que la energía necesaria para cultivar cannabis en interiores produce el 1,3% de las emisiones del estado.
De alguna manera, todavía hay buenas noticias: la adopción de energías renovables y vehículos eléctricos, la introspección de la industria petrolera, incluso melocotones más dulces (el estrés por sequía aumenta la producción de azúcar). Con un esfuerzo sostenido, podríamos ver mejorar las medidas más importantes de salud planetaria. Las emisiones globales de CO₂ de la energía aumentaron un 0,9% anual entre 2010 y 2018, menos de un tercio del crecimiento anual de la década anterior. El año de la pandemia redujo las emisiones anuales de CO₂ en un histórico 7%, pero los motores económicos se han reiniciado y las emisiones de diciembre de 2020 ya eran más altas que en el mismo mes de 2019. Se suma: el año pasado empató 2016 como el año más caluroso registrado, y Los siete años más calurosos de los últimos 141 han ocurrido desde 2014.