Chembio Diagnostics ( CEMI +55,00% ) ha aumentado en las primeras horas después de anunciar el lanzamiento comercial de su prueba rápida COVID-19 / Flu A&B en el punto de atención en los EE. UU.
La prueba rápida de inmunoensayo obtuvo la Autorización de uso de emergencia de la FDA. Está aprobado para su uso en laboratorios con una licencia de exención CLIA y genera resultados en 15 minutos, dijo la compañía.
Sin instrumentaciones, la prueba puede diferenciar simultáneamente los antígenos del SARS-CoV-2 y las infecciones de influenza tipo A y tipo B con un solo hisopo.
"A medida que COVID-19 converge con la gripe, es fundamental que los médicos puedan diferenciar rápidamente entre estos virus en el punto de atención, que presentan síntomas casi idénticos", señaló Charles Caso, vicepresidente de ventas y marketing. para Chembio.
La compañía ganó un contrato de ~ $ 12.7M de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado ("BARDA") para desarrollar un sistema de prueba de antígeno SARS-CoV-2 rápido para uso en el punto de atención en la próxima temporada de influenza.