Reuters
El presidente de la junta de Toshiba Corp emitió el viernes un comunicado sobre la reciente oferta de CVC Capital Partners de privatizar la empresa, diciendo que no fue solicitada y que un acuerdo requeriría varias aprobaciones antimonopolio y financiamiento.
“Esta propuesta inicial de CVC no fue solicitada y no fue iniciada por Toshiba”, dijo el presidente de la junta, Osamu Nagayama.
Toshiba está considerando una oferta de $ 20 mil millones de la firma de capital privado. Un acuerdo ayudaría a proteger a Toshiba y al presidente ejecutivo Nobuaki Kurumatani, quien se unió a la compañía procedente de CVC, en medio de la creciente presión de los accionistas activistas.
Pero los analistas también han advertido sobre revisiones regulatorias estrictas, ya que el negocio de Toshiba incluye la construcción de reactores nucleares y baterías de iones de litio utilizadas en submarinos militares.
Nagayama dijo que la propuesta de CVC estaba supeditada a la asistencia financiera de co-inversores e instituciones financieras.
“Esperamos que dicho proceso de financiamiento requiera una cantidad considerable de tiempo e implique complejidad para su consideración”, dijo, y agregó que la junta revisará cuidadosamente la propuesta.