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Autor Tema: China multa a Alibaba récord de $ 2.75 mil millones por violaciones antimonopolio  (Leído 470 veces)

OCIN

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Reuters


Los reguladores chinos han multado a Alibaba Group Holding Ltd con 18.000 millones de yuanes (2.750 millones de dólares) por violar las reglas antimonopolio y abusar de su posición dominante en el mercado, lo que marca la multa antimonopolio más alta jamás impuesta en el país.

La sanción, equivalente a alrededor del 4% de los ingresos de Alibaba en 2019, se produce en medio de una represión regulatoria sin precedentes contra los conglomerados de tecnología local en los últimos meses que han afectado a las acciones de la empresa.

El imperio empresarial del multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, ha sido sometido a un intenso escrutinio después de sus duras críticas al sistema regulatorio de China a finales de octubre.

A fines de diciembre, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) anunció que lanzó una investigación antimonopolio en la empresa. Eso se produjo después de que las autoridades echaran a pique una oferta pública inicial planificada de $ 37 mil millones de Ant Group, el brazo financiero de Internet de Alibaba.

Si bien la multa acerca a Alibaba a resolver sus problemas antimonopolio, Ant aún debe aceptar una reforma impulsada por las regulaciones que se espera reduzca drásticamente sus valoraciones y controle algunos de sus negocios despreocupados.

“Esta sanción será vista como un cierre al caso antimonopolio por ahora por el mercado. De hecho, es el caso antimonopolio de más alto perfil en China ”, dijo Hong Hao, jefe de investigación de BOCOM International en Hong Kong.

"El mercado ha estado anticipando algún tipo de sanción durante algún tiempo ... pero la gente debe prestar atención a las medidas más allá de la investigación antimonopolio".

SAMR dijo el sábado que había determinado que Alibaba había estado "abusando del dominio del mercado" desde 2015 al evitar que sus comerciantes usaran otras plataformas de comercio electrónico en línea.

Dijo que la práctica viola la ley antimonopolio de China al obstaculizar la libre circulación de mercancías e infringir los intereses comerciales de los comerciantes.

El SAMR ordenó a Alibaba que hiciera “rectificaciones exhaustivas” para fortalecer el cumplimiento interno y proteger los derechos del consumidor.

Alibaba dijo en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo que "aceptó" la decisión y que implementaría resueltamente los fallos de SAMR.

Dijo que también trabajaría para mejorar el cumplimiento corporativo.

El gigante chino del comercio electrónico dijo que realizará una conferencia telefónica el lunes para discutir la decisión de la sanción.


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