ESPERANDO EL FIN
La zona del euro, aún sumida en bloqueos para combatir el COVID-19, ha recibido una dosis de buenas noticias. Más de 10 millones de personas en Francia han recibido ahora una primera inyección de una vacuna, con un objetivo del gobierno para el número alcanzado una semana antes de lo programado.
La campaña de vacunación contra COVID de Alemania también se ha acelerado e Italia, que tiene como objetivo vacunar al menos al 80% de su población para fines de septiembre, pronto podría firmar un contrato con Moderna para obtener más dosis de vacuna.
La carrera de las vacunas es clave para la reapertura de las economías y las noticias en este frente seguirán siendo el foco de atención. El indicador PMI prospectivo también da motivos para tener esperanzas de que las economías se estén enfrentando mejor de lo esperado a los nuevos bloqueos. La actividad empresarial de la zona euro se recuperó y volvió a crecer en marzo; la encuesta de sentimiento ZEW de Alemania, publicada el martes, puede respaldar esa imagen.