Por... Brady Sidwell
¡Hola, vigilantes del mercado! La temporada de tormentas está aquí, al parecer. J
usto cuando empezábamos a preocuparnos por las condiciones potencialmente cálidas y secas, el clima activo regresa con amenazas de lluvia y granizo y las bajas temperaturas nocturnas aún alcanzan los 30 grados.
Es la época del año para estar al tanto del clima y asegurarse de tener una cobertura de seguro contra granizo en esta cosecha de trigo relativamente prometedora y cada vez más valiosa. Llame a Sidwell Insurance para actualizar su cobertura, incluso en maíz recién plantado y protección contra el brote verde cuando surja.
Las posibilidades de lluvia regresan de mediados a tarde la próxima semana después de una actividad bastante generalizada el viernes. Siempre tomaremos la humedad en esta época del año cuando realmente comienza a contar.
Las condiciones del trigo de invierno informaron el lunes, el primero de los informes semanales, fueron históricamente promedio, aunque por debajo de los últimos dos años, con un 53 por ciento de Bueno a Excelente.
Las calificaciones de Oklahoma subieron un 9 por ciento semana a semana a un 50 por ciento frente al 73 por ciento del año pasado. Kansas recibió una calificación de 46 por ciento de Bueno a Excelente, un aumento del 4 por ciento en la semana frente al 58 por ciento del año pasado.
A medida que los productores terminen de cubrirse y comiencen a aplicar fungicidas, revise sus campos en busca de insectos verdes, ya que hemos escuchado informes de algunos avistamientos.
Después de un comienzo de semana mediocre a partir de los informes de Siembra prospectiva del miércoles pasado que elevaron el límite de los contratos de futuros de maíz y frijol, los mercados volvieron a moverse a mediados de la semana. Un dólar estadounidense más débil, la expectativa de existencias más ajustadas en los informes mensuales de WASDE y Producción de cultivos del USDA del viernes, la compra renovada de maíz y las compras de trigo por parte de China y los rumores de que se alimentará más trigo debido a la escasez y los precios del maíz. hizo que los mercados de cereales se movieran de nuevo.
Se establecieron nuevos máximos en el maíz antes del lanzamiento de las 11 am del viernes con los futuros de mayo del primer mes alcanzando los $ 5,95.