INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DiaSorin comprará Covid-19 Test-Maker Luminex por $ 1.8 mil millones  (Leído 29 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 76.066
  • Karma: +6/-8
  • Sexo: Masculino
Por...  Daniele Lepido y Tommaso Ebhardt


 Empresa italiana cree que es conveniente con el negocio de diagnóstico molecular
 El precio de $ 37 por acción es aproximadamente un 12% de prima para una empresa con sede en Texas

La empresa italiana de diagnóstico DiaSorin SpA acordó adquirir Luminex Corp. por alrededor de $ 1.8 mil millones, lo que le permitió al fabricante de kits de prueba Covid-19 y una mayor presencia en el mercado estadounidense.

DiaSorin acordó pagar $ 37 por acción en la transacción en efectivo, según un comunicado el domingo. Eso es aproximadamente un 12% más que el precio de cierre de las acciones de Luminex el 9 de abril.

Luminex, con sede en Austin, Texas, realiza pruebas de laboratorio Covid-19 junto con un conjunto de otras tecnologías de pruebas biológicas. A fines de marzo, solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. La aprobación de emergencia de una prueba de laboratorio que combina pruebas para Covid-19 y la gripe.

"Luminex encaja perfectamente con nuestra estrategia para hacer crecer nuestro posicionamiento en el espacio del diagnóstico molecular", dijo el director ejecutivo de DiaSorin, Carlo Rosa, en el comunicado. La compra también le da una mayor presencia en América del Norte, que representó alrededor del 37% de sus ventas en 2020, según datos compilados por Bloomberg.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...