Reuters
El senador estadounidense Josh Hawley, un republicano que ha sido un crítico acérrimo de las grandes tecnologías, dijo el lunes que presentó un proyecto de ley que prohibiría todas las fusiones y adquisiciones de cualquier empresa con un valor de mercado superior a los 100.000 millones de dólares, una categoría. eso incluye las cinco empresas tecnológicas más grandes de EE.
Hawley, quien acusa a las mayores empresas de redes sociales de sofocar las voces conservadoras, también criticó a otros sectores, como el farmacéutico, que dijo que estaban demasiado concentrados y tenían demasiado poder de mercado.
Su nuevo proyecto de ley prohibiría efectivamente a Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc, Google de Alphabet Inc y Facebook Inc de cualquier acuerdo e intentaría evitar que sus plataformas favorezcan sus propios productos sobre los de sus rivales.
El proyecto de ley de Hawley aborda algunos de los mismos problemas que un proyecto de ley antimonopolio presentado por la senadora demócrata Amy Klobuchar en febrero y contiene algunas medidas similares.
Cuando se le preguntó sobre el proyecto de ley de Klobuchar, Hawley dijo: “Estoy dispuesto a trabajar con ella y con cualquier persona de cualquier partido y origen. Me gusta mucho lo que ha propuesto el senador Klobuchar ”.
Describió su proyecto de ley como "significativamente más difícil".
En la Cámara de Representantes, el representante David Cicilline ha dicho que planea presentar una serie de proyectos de ley antimonopolio.
También se le preguntó a Hawley si apoyaría a la crítica tecnológica Lina Khan, una progresista que ha sido nominada para ser comisionada de la Comisión Federal de Comercio, que trabaja con el Departamento de Justicia para hacer cumplir la ley antimonopolio. Hawley dijo que estaba "muy impresionado" con ella, pero agregó: "No he tomado una decisión final".