INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Berlin Brands Group recauda 240 millones de dólares para comprar y ampliar marcas de Amazon Marketplace de terceros  (Leído 417 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.738
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Ingrid Lunden


La carrera está en marcha para las empresas que construyen imperios de comercio electrónico mediante la creación de empresas más pequeñas y prometedoras que venden a través de Amazon y otros mercados y crecen utilizando algunas economías de escala para operarlas como una. En el último desarrollo, Berlin Brands Group ha recaudado $ 240 millones que dice que utilizará para adquirir empresas más pequeñas pero prometedoras en Europa y América del Norte, específicamente en los EE. UU., que ya están haciendo entre $ 1 millón y $ 100 millones en ventas a través de mercados como Amazon.

El financiamiento viene en forma de deuda, no de capital, y proviene específicamente de UniCredit, Deutsche Bank y Commerzbank, dijo el fundador y director ejecutivo de BBG, Peter Chaljawski, en una entrevista. BBG es rentable y a principios de este año comprometió más de $ 300 millones de su balance general para comprar y operar compañías, por lo que con esta ronda de deuda (que informamos a principios de este año estaba en proceso), ahora tiene $ 540 millones para eso. propósito.

"Estamos en una situación maravillosa con un modelo de negocio probado, y este es el dinero más barato que podría obtener", dijo sobre la decisión de endeudarse, una elección que suelen tomar las nuevas empresas que están en modalidades de uso intensivo de capital, pero reacios o no necesitan ceder capital para obtener capital a escala si están generando efectivo. En el caso de BBG es lo último, ya que la empresa es rentable. “Esto es mejor que la equidad. BBG no tiene ninguna deuda a partir de 2020, y teníamos efectivo disponible para nuestras primeras adquisiciones, 20 marcas que compramos en efectivo de nuestro balance. Ahora queremos acelerar eso aún más ".

Chaljawski dijo que BBG bien podría aprovechar una ronda de acciones en un futuro cercano para atraer a los inversores a dar forma a su propio crecimiento y establecer una valoración para la empresa. (A modo de comparación, competidores como Thrasio ahora están valorados en varios miles de millones de dólares).

Hasta la fecha, BBG ha construido su negocio principalmente en torno a la puesta en marcha y la ampliación de sus propias marcas internas que venden en Amazon y en otros lugares, comenzando primero con equipos de audio para el hogar, surgiendo de los propios intereses de Chaljawski en la tecnología de sonido de una vida anterior como un baile en ciernes. DJ de música. Entre sus marcas se encuentran Klarstein (electrodomésticos de cocina), auna (aparatos electrónicos y de música para el hogar), Capital Sports (fitness para el hogar) y blumfeldt (jardín).

En un gran paso para escalar y desarrollar lo que se ha establecido, el año pasado BBG pasó al modelo roll-up: aprovechar un mayor poder adquisitivo para cerrar mejores acuerdos con fabricantes y otros proveedores, consolidando algunas de las otras funciones como marketing, y proporcionar un conjunto de análisis más completo sobre qué se vende mejor, quién compra, cuál es la mejor manera de comercializar un artículo y más. Dice que tiene 1.3 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento en Europa, Asia y los EE. UU. Y es uno de los mayores vendedores de Amazon en Europa en la actualidad.

La idea básica de acumular negocios que venden en la plataforma de Amazon con Logística de Amazon ( Logística de Amazon ) ha existido durante años, pero el cambio notable y más reciente es que ha adquirido un perfil de inicio en parte debido a cómo algunos de los últimos participantes están aprovechando el análisis de big data, las últimas innovaciones en tecnología de fabricación y logística y un espíritu de comercio electrónico liderado por el fundador para hacer crecer el modelo.

"Sin datos, no iría a ninguna parte en este negocio", dijo Chaljawski. "Pero además de eso, hay algo que no se puede extraer de los datos del mercado: una caja de herramientas de experiencia en fabricación e ingeniería que utilizamos para evaluar productos". Dice que los científicos de datos de BBG crean algoritmos que utilizan millones de productos y cientos de miles de vendedores para producir los datos que utilizan tanto para obtener posibles adquisiciones como para administrar el negocio.

Los jugadores estadounidenses como Thrasio, que a su vez cerró una Serie C de $ 1.2 mil millones con los mismos propósitos: acumular y escalar, han liderado la carga. Pero en los últimos meses, hemos visto a varios otros moverse también al espacio, impulsados ​​por cientos de millones de dólares en fondos de inversores muy interesados ​​en aprovechar la ola del comercio electrónico y la visión de aprovechar algunas de las economías de escala. y el modelo de mercado que ha sido un gigante para Amazon.

Es un mercado de dos caras, y Amazon se ha centrado principalmente en ganar dinero operando el propio mercado y las ventas a los consumidores, por lo que deja una gran oportunidad sobre la mesa para que alguien más (o, como sucede, muchos otros) aproveche la oportunidad. para abordar las necesidades y servicios del otro lado de ese mercado: los vendedores.

Además de BBG y Thrasio, otros en el mismo espacio incluyen Branded, que lanzó su propio negocio de roll-up con $ 150 millones en fondos a principios de este año; SellerX ,  Heyday ,  Heroes ,  Perch , entre varios otros. Incluso eliminando de la ecuación a Thrasio y BBG de gran capitalización, estas empresas han recaudado o comprometido colectivamente de sus propios balances cientos de millones de dólares para comprar pequeños pero prometedores comerciantes externos.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...