Great Panther Mining (GPR.TO) subió poco después de horas en Nueva York después de que la compañía dijera el martes que su producción de oro y plata en el primer trimestre cayó un 12% debido a la fuerte extracción y al mineral menos rico.
La compañía dijo que produjo 30,556 onzas equivalentes de oro en el trimestre de sus tres minas, por debajo de las 34,725 del primer trimestre de 2020.
Great Panther dijo que la caída se debió a una menor producción de su mina Tucano en Brasil, debido a una menor producción de mineral y problemas con su molino.
"Como se dijo anteriormente, se planeó que el primer trimestre fuera un trimestre de baja producción debido a un fuerte desmonte. Se espera que la producción aumente de un trimestre a otro durante el resto del año a medida que la minería avanza hacia sectores con menores índices de desmonte", dijo el jefe dijo el ejecutivo Rob Henderson en un comunicado.
Aún así, la compañía dijo que espera cumplir con su guía de producción para 2021 de entre 135,000 y 150,000 geos.
Las acciones de Great Panther subieron por última vez entre US $ 0,0023 y US $ 0,81 después de horas. Las acciones cerraron con un alza de C $ 0,02 a C $ 1,01 en la Bolsa de Valores de Toronto.