INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CURSO BíSICO DE QUIROLOGíA  (Leído 1812 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
CURSO BíSICO DE QUIROLOGíA
« en: Enero 30, 2009, 09:18:20 pm »
Quirologia : el Conocimiento de uno mismo

La Quirologí­a fue aprobada como Ciencia Natural especializada dentro de la Psicologí­a, en el Congreso de Ciencias Psí­quicas Experimentales que se reunió en Parí­s en 1913.
Se adoptó el tíérmino Quirologí­a a fin de caracterizarla y diferenciarla de "Quiromancia" tíérmino cuya común denominación, en esa íépoca se consideraba sinónimo de charlatanerí­a.
En Alemania la definieron como Quirosofí­a, mientras que Francia apostó por Quirologí­a, pero en realidad la intención primordial fue la de salvar a la antigua ciencia del estudio de las manos y restituirle en su autentica categorí­a que habí­a perdido con la popularización gitana de míétodos adivinatorios.

Independientemente de creencias y filosofí­as debemos reconocer que si todo unos señores congresistas hicieron el esfuerzo de devolverle el prestigio cientí­fico a una ciencia hermíética milenaria, debe ser porque realmente tiene un fundamento valioso para la humanidad, o en caso contrario este hecho habrí­a sido ignorado como ya ha ocurrido en tantas otras enseñanzas de la tradición hermíética.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CURSO BíSICO DE QUIROLOGíA
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2009, 09:19:50 pm »
Origenes

Retrocedamos en el tiempo y busquemos un poco de orí­genes de esta ciencia para ponernos en antecedentes.
Desde los orí­genes de la Prehistoria la mano ha sido objeto de interíés para el ser humano

La gran concentración de manos estampadas en numerosas cuevas paleolí­ticas de ífrica, Nueva Guinea, Australia, y Europa, especialmente en el Sur de Francia y Cantabria (Cuevas de Altamira y del Castillo), no parece deberse meramente a un acto cultural.

Estas misteriosas huellas en tonos ocres, rojas, negro, amarillo o violeta parecen ser reflejo del valor mágico y totíémico que el hombre primitivo conferí­a a las manos. Mucho antes de la escritura, en todo el arte rupestre, las manos aparecen en todas la cuevas, no se sabe bien si como signo de protección o como petición de ayuda a unos niveles más superiores o simplemente como carta de identidad de los componentes de un grupo. En vista de tal abundancia de huellas en tantí­simos santuarios rupestres, no deberí­a sorprendernos que la práctica ancestral del arte quiromántico surgiera instintivamente en el inconsciente colectivo y echara sus raí­ces en los primeros albores de íépocas tan remotas.

La palabra QUIROLOGíA proviene del griego "Quiros" (mano) y "logos" (estudio, ciencia). Es el estudio cientí­fico de las manos y su origen mas remoto del que disponemos información data de 4000 años A.C en la India (Benaríés, fue el primer foco conocido).
Como siempre suele ocurrir en la tradición hermíética que se aplica hoy en dí­a, el estudio de la Quirologí­a en la antiguedad, se realizaba en los templos como parte de alta sabiduria . Ya en los Libros de la tradición veda existen referencias y textos sobre esta ciencia, junto con astrologí­a, y otras ciencias consideradas de Cosmogoní­a Ayurvíédica. Aun hoy en dia existe la Quirologí­a ayervedica como parte diagnostico clinico-emocional.

Más tarde el resto de las civilizaciones desde Caldea y Egipto hasta el pueblo hebreo y sus descendientes, hablan en sus tratados de esta ciencia como un conjunto de lí­neas concretas de la mano,que determinan, tanto la personalidad, como el objetivo de vida del individuo, de la misma forma que un mapa de carreteras indica los accidentes geográficos que nos encontraremos en el camino facilitándonos así­ la ayuda para poder sortearlos correctamente.

En cuanto a las referencias en textos considerados sagrados, , podemos comprobar que el libro de Job, Cáp.37, vers.7, dice así­: "Dios tuvo alguna razón para poner signos en las manos de los hijos de los hombres, a fin de que pudieran conocer su destino".
Por su parte Grecia adoptó el tíérmino de "Quiromancia", que quiere decir Divinación mediante las manos, y Divinación viene de "Divina-acción" o sea acción divina, ya que la predicción del porvenir era considerado un acto que era privilegio de los dioses. Por su parte Aristóteles dice: "Las lí­neas no están escritas porque sí­, en las manos del hombre señalan la influencia celestial sobre su destino".

Durante la Edad media, con el oscurantismo seudomágico se tiró por tierra todo este saber y se degradó hasta convertirlo en cosa de gitanos, magos, nigromante y supersticiosos. Pero incluso esta aseveración creó la confusión que ha llegado hasta mediados del siglo XX, ya que los que de tal forma desprestigiaron esta tecnica milenaria tampoco pueden ser considerados como verdaderos magos, cartomantes o quiromantes, sino meros farulleros que se aprovechaban de la ignorancia y necesidades del pueblo.

Hoy dí­a la Quiromancia está incluida como rama de la Quirologí­a y considerada como ciencia de adivinación del pasado, presente y futuro a travíés de las lí­neas de las manos.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CURSO BíSICO DE QUIROLOGíA
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2009, 09:26:28 pm »
Hay 3 vertientes dentro de la Quirologí­a en función de su utilización:

QUIROLOGíA CIENTíFICA: Se ocupa de la morfologí­a y la descripción de la palma de la mano con todas sus caracterí­sticas y signos. A travíés de ellos se puede determinar la personalidad del individuo tendencias y predisposiciones naturales.

QUIROLOGíA Mí‰DICA: Trata del diagnóstico de las enfermedades por las formas, eminencias, lí­neas de las manos, color y temperatura. Describe el tipo de constitución fí­sica, las predisposiciones patológicas, caracteres hereditarios, temperamento, etc.

QUIROLOGíA ESOTí‰RICA: Aborda la realidad de los sí­mbolos y signos que muestran las manos;a travíés de ello interpreta la realidad interior del ser, lo inconsciente, lo oculto, lo mágico, la antigí¼edad del alma, investiga en la energí­a que se percibe en las manos y posibilidad de la canalización de la misma. Sirve como herramienta de autoconocimiento.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CURSO BíSICO DE QUIROLOGíA
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2009, 09:03:25 pm »
El estudio de la mano

En la India es muy corriente que los astrólogos hagan los pronósticos conjuntamente mapa astral y el estudio de las manos y de la misma forma actual los quiromantes indianos. Esto tiene una explicación y es que no siempre disponemos de la hora exacta de nacimiento factor imprescindible para el levantamiento de cartas y las lí­neas de la mano son un complemento en determinados factores ya que los signos de la mano están formados tambiíén por los planetas y las influencias de íéstos están detalladas en las lí­neas como si de una carta astral se tratara. No podremos saber el signo, pero analizando la fuerza de las lí­neas y montes de las manos, podemos saber las posibilidades de estar en una casa o en otra. El comportamiento confirma, junto con las regiones más destacadas, si un signo está en exaltación o no, así­ un signo puede, o no, ser la primera casa y a partir de ahí­ tenemos los otros detalles.
La Quirologí­a es una ciencia aún de exploración incompleta, ya que desconocemos todo su potencial pero es sin duda la puerta de autoconocimiento más grande de que dispone el ser humano. Puede abrirnos los caminos de la vida, puede indicarnos cúal es el modo más idóneo para nosotros de manejarnos en los problemas y una gran ayuda en los momentos difí­cilesy tine una gran ventaja: no hay intermediarios somos nosotros y nuestro destino. Personalmente recomendaria todos el estudio de las lineas de las manos aunque unicamente sea como "guia Turistica" para nuestro viaje que es la Vida.
Queremos ofrecer un pequeño estudio de la quirologí­a a fin de familiarizarnos con nosotros y nuestra mano. Aprender a conocernos mejor, ese es nuestro objetivo. Tenemos a nuestra disposición un curso de quirologí­a cientí­fica que D. Gustavo Fernández, su autor, y director del Al Filo de la Realidad ha puesto a nuestra disposición. Alli podries encotrar otros cursos igualmente interesantes. Incluimos la URL para facilitar el acceso.http://www.alfilodelarealidad.com.ar/

Editorial Esquinamagica