Reuters
La empresa de entrega de alimentos Deliveroo dijo que sus pedidos se duplicaron con creces en el trimestre hasta fines de marzo en su primera actualización comercial desde que fracasó su tan anticipada cotización en Londres el mes pasado.
El crecimiento se aceleró por cuarto trimestre consecutivo, dijo la compañía, con pedidos grupales que aumentaron un 114% año con año a 71 millones y el valor bruto de transacción (GTV) aumentó un 130% año con año a 1,65 mil millones de libras ($ 2,27 mil millones).
El presidente ejecutivo Will Shu dijo que la demanda era fuerte tanto en el Reino Unido como en Irlanda y sus mercados internacionales, impulsada por un crecimiento récord de nuevos clientes y una demanda sostenida de los clientes existentes.
"Este es nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento acelerado, pero somos conscientes del impacto incierto del levantamiento de las restricciones de COVID-19", dijo el jueves.
"Entonces, aunque confiamos en que nuestra propuesta de valor continuará atrayendo a consumidores, restaurantes, tiendas de comestibles y pasajeros a lo largo de 2021, estamos adoptando un enfoque prudente para nuestra guía para todo el año".
La compañía dijo que mantenía su guía para el crecimiento de GTV de todo el año de entre 30% y 40% y márgenes de utilidad bruta de 7.5-8.0%.