Nio (NIO) ha abierto su estación inaugural de intercambio de baterías de segunda generación en la estación Chaoying de Sinopec (SNP) en Beijing, China.
La NIO Power Swap Station 2.0 está equipada con 239 sensores y cuatro sistemas de computación en la nube en colaboración, lo que permite que los automóviles realicen maniobras y estacionamientos automáticos. Además, la estación, la primera bajo la asociación de la compañía con el productor de energía estatal, es capaz de completar hasta 312 intercambios de baterías por día, según un comunicado publicado el jueves.
Bajo su colaboración actual, Nio ayudará a Sinopec a implementar 5,000 estaciones de carga e intercambio de baterías durante los próximos cinco años como parte de su apuesta por lograr las emisiones máximas de carbono y la neutralidad de carbono.
El fabricante de automóviles eléctricos también dijo que ha entrado en una asociación estratégica con Sinopec en otras áreas como nuevos materiales, tecnología EV inteligente, batería como servicio, compra de vehículos y construcción de instalaciones recreativas.