DALE DENWALT
Una empresa de marihuana medicinal ha presentado una demanda por el programa de seguimiento de semillas a la venta del estado , alegando que creó un impuesto inconstitucional y viola las leyes antimonopolio.
El Dr. Z Leaf Cultivation y sus negocios asociados de procesamiento y dispensarios solicitaron al tribunal de distrito del condado de Okmulgee que creara una demanda colectiva, que permitiría unirse a miles de otras empresas de cannabis.
Si la demanda tiene éxito, podría cambiar el intento del estado de seguir de cerca las plantas y productos de marihuana a medida que se cultivan, procesan, empaquetan y venden a los pacientes. Los funcionarios han dicho que un sistema de seguimiento evita que el cannabis salga de las rutas minoristas normales y legales.
El año pasado, la Autoridad de Marihuana Médica de Oklahoma eligió a Metrc para ejecutar un programa de seguimiento que sigue los productos de marihuana durante todo el proceso de cultivo, procesamiento y venta minorista. La demanda alega que el estado exige indebidamente que las empresas de cannabis participen en los cursos de capacitación de Metrc, paguen a Metrc una tarifa mensual de $ 40 y compren etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para cada planta y paquete, junto con la carga de información a la base de datos de seguimiento de Metrc.