INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SpaceX gana un contrato con la NASA para desarrollar un sistema de aterrizaje humano para regresar a la luna  (Leído 535 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Darrell Etherington


El ganador del contrato del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) de la NASA es SpaceX, que ofreció 2.900 millones de dólares por el privilegio de desarrollar los medios por los cuales los astronautas de la NASA regresarán a la superficie lunar por primera vez desde el programa Apolo. SpaceX estaba en la carrera junto a Blue Origin y Dynetics, pero supuestamente socavó considerablemente a esos posibles proveedores con su oferta, según The Washington Post .

SpaceX propuso usar su nave espacial Starship, actualmente en desarrollo, como vehículo de aterrizaje para los astronautas una vez que lleguen a su destino lunar. El HLS es una parte clave del programa Artemis de la NASA, que comenzará con vuelos sin tripulación, seguidos de un sobrevuelo lunar con una tripulación humana y, finalmente, un aterrizaje lunar humano en el polo sur de la luna, durante una misión que tenía como objetivo 2024. como su fecha de vuelo.

La NASA anunció que SpaceX, Blue Origin y Dynetics constituían la totalidad de su campo de proveedores aprobados para licitar en los contratos de HLS en abril del año pasado. Desde entonces, tanto Blue Origin (que ofertó junto con un "equipo nacional" que incluía a Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper) como Dynetics han construido modelos a gran escala de su sistema y han presentado propuestas detallando sus planes para las versiones funcionales a la NASA para su consideración . Mientras tanto, SpaceX ha estado probando activamente prototipos funcionales de su nave espacial Starship en Texas y también está en el proceso de desarrollar el propulsor Super Heavy que lo impulsará a la luna una vez que esté listo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...