Por... Catherine Shu
Los patinetes eléctricos que funcionan con baterías recargables e intercambiables de Gogoro representan ahora casi una cuarta parte de las ventas mensuales en Taiwán , su mercado local. Pero una de las preguntas más frecuentes que le hacen al cofundador y director ejecutivo Horace Luke es cuándo lanzará Gogoro sus scooters en otros países.
"Siempre dije, 'nos estamos preparando, nos estamos preparando, nos estamos preparando", le dijo a TechCrunch. Gogoro respondió a esa pregunta hoy anunciando una asociación estratégica con Hero MotoCorp , uno de los fabricantes de vehículos de dos ruedas más grandes del mundo y líder del mercado en India , donde tiene su sede.
El acuerdo de Gogoro y Hero MotoCorp incluye una empresa conjunta para construir una red de intercambio de baterías en India. Hero MotoCorp también lanzará vehículos eléctricos de dos ruedas basados en la tecnología Gogoro bajo su propia marca. Esta será la primera vez que la compañía lanza vehículos eléctricos. (La asociación no debe confundirse con Hero Electric , que está dirigida por familiares de los fundadores de Hero MotoCorp, pero es una empresa separada ).
El acuerdo se centrará en India antes de expandirse a otros mercados de Hero MotoCorp (atiende a un total de 40 países). Los detalles, como el primer vehículo, las ciudades de lanzamiento y los precios, se anunciarán más adelante, pero Luke dijo que Gogoro y Hero MotoCorp "se están implementando muy rápidamente".