INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DIA y la venta digital  (Leído 282 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.271
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
DIA y la venta digital
« en: Abril 22, 2021, 09:00:32 am »
En Dia, “llevamos años apostando por el e-commerce a través de nuestra tienda de compra online Dia.es, un servicio de compra digital que llega en España a más 500 poblaciones, 26 millones de personas.

Una apuesta estratégica Porque “creemos en un cliente omnicanal, que combina sus compras de alimentación en tiendas físicas con compras en tiendas online”. Esencialmente, porque “poner a disposición de nuestros clientes distintos canales de compra refuerza nuestro concepto de proximidad, que para nosotros consiste en darle al cliente lo que necesita en el momento exacto en que lo necesita y a través del canal que desee”.

 En el último año, como consecuencia de la pandemia, en Dia “hemos triplicado las ventas online”. Para responder a la demanda, y con el objetivo de llegar al mayor número de hogares en el menor tiempo posible con pedidos completos, reforzamos nuestro servicio de compra online con distintas medidas que garantizaran su continuidad en todo momento, y lo logramos a través de varios cauces.

 En primer lugar, en el orden tecnológico, “mejoramos técnicamente la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento”; en segundo término, “transformando doce de nuestras tiendas físicas en plataformas exclusivas para la preparación de pedidos online (dark stores), desde las que somos capaces de servir diariamente hasta 400 pedidos; un tercer punto de actuación se dirigió a reforzar plantilla, con la contratación de más de 1.000 personas para equipos de preparadores de pedidos y personal de reparto a domicilio; de igual manera que fortalecimos el servicio de atención al cliente en más de 100 personas, que se encargan de dar respuesta a todas las dudas surgidas por nuestros clientes, especialmente, de nuestro servicio de ecommerce. Y cerramos alianzas con empresas de última milla como “Glovo”, dándole la posibilidad a nuestros clientes de realizar su compra a través de la conocida App y preparando los pedidos desde un total de 500 tiendas de la geografía nacional.

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/informes/las-cotizadas-a-por-el-boom-digital-del-mercado-n-472767


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.