Por... Joanna Makris
La tecnología inalámbrica 5G está aquí y será espectacular.
La quinta y más nueva generación de tecnología de redes inalámbricas promete una latencia más baja. También es hasta 100 veces más rápido que el estándar anterior, 4G.
Con la tecnología que se espera que impulse todo, desde IA (Inteligencia Artificial), IoT (Internet de las cosas) y una gran cantidad de nuevas aplicaciones, este ciclo de inversión de varios años de $ 700 mil millones es uno que los inversores no querrán perderse.
No es ningún secreto que los beneficiarios de la primera ola han sido los proveedores de componentes y dispositivos móviles. Estas acciones también han batido cómodamente al mercado. Solo mire a los favoritos de la inversión como Qualcomm (NASDAQ: QCOM ), Skyworks (NASDAQ: SWKS ) y NVIDIA (NASDAQ: NVDA ), que se han disparado en promedio, más del 100% en los últimos 12 meses.
Próximos en la línea: proveedores de servicios de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y activos inmobiliarios: empresas que construyen las redes físicas y los servicios que las operan. Estas acciones también han tenido buenos resultados , con TMobile (NASDAQ: TMUS ) y Ericsson (NASDAQ: ERIC ) hasta un impresionante 43% y 60% durante el mismo período. Incluso las jugadas 5G menos atractivas, los REIT de telecomunicaciones, también han estado en llamas, con SBA Communications (NASDAQ: SBAC ) y American Tower hasta un 20% desde los mínimos de febrero.