Los participantes del mercado han criticado durante mucho tiempo la minería de bitcoins por gravar los requisitos energéticos. Cathie Wood y su equipo en ARK Invest publicaron un informe de investigación reciente que analiza cómo es posible que esto se desacredite.
El informe , que fue elaborado por el director de investigación de ARK, Brett Winton, junto con dos analistas, Yassine Elmandra y Sam Kous, afirma:
"Los críticos de Bitcoin a menudo afirman que la minería de bitcoins consume más recursos, específicamente energía, que los beneficios que crea".
"Los críticos también afirman que la computación requerida para asegurar bitcoin, incluso si es necesario, daña el medio ambiente y está arruinando el planeta".
El informe continúa con: "Creemos que es todo lo contrario: un mundo con bitcoin es un mundo que, en equilibrio, genera más electricidad a partir de fuentes renovables libres de carbono".
Cathie Wood siguió el informe de investigación enviando una respuesta de Twitter , respaldando la información reciente publicada por el equipo de ARK Invest. En su publicación, Wood dijo que "a medida que convergen las tecnologías de cripto minería, almacenamiento de energía e inteligencia artificial, es probable que se acelere la adopción de energías renovables".