American Axle perdió 1.200 millones de dólares durante el 2008
El fabricante de componentes American Axle & Manufacturing (AAM) anunció que durante el 2008 perdió 1.200 millones de dólares, frente los 37 millones de ganancias del 2007, tras un año calificado por sus directivos como "un infierno". Durante el conjunto del año, AAM, que produce desde diferenciales, transmisiones a componentes para el chasis, vendió productos por valor de 2.100 millones de dólares.
La empresa dijo que durante el periodo tuvo gastos de alrededor de 1.000 millones en partidas contables especiales y que cerca del 75% de esta cifra está relacionado con la implementación de nuevos acuerdo laborales, bajas incentivadas y cierre de plantas entre otros conceptos.
Richard Dauch, cofundador, presidente del consejo de administración y consejero delegado de AAM, dijo a travíés de un comunicado que "el año 2008 fue un año turbulento y de transformación para AAM". Posteriormente, durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación Dauch calificó el 2008 como "un infierno".