INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un nuevo informe respaldado por el inversor ARK, Jack Dorsey y Elon Musk, sugiere que la minería de Bitcoin puede ser buena para el planeta. Es un argumento dudoso.  (Leído 464 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Lionel Laurent


Dado el vertiginoso precio de Bitcoin y sus patrocinadores cada vez más ricos y de alto perfil, era solo cuestión de tiempo antes de que surgiera un lobby de criptomonedas para contar historias positivas sobre una inversión que los políticos , reguladores y consumidores aún ven con cierta sospecha .

Sin embargo, incluso para los estándares de los defensores de la criptografía que ponen ojos láser en sus avatares de Twitter y se burlan de los oponentes como destinados a seguir siendo pobres, el Kool-Aid apareció esta semana en un documento que  promociona la minería de Bitcoin como algo bueno para el planeta, programado para el Día de la Tierra. deja un sabor amargo.

Respaldado por Jack Dorsey de Square Inc. , Elon Musk de Tesla Inc. y Cathie Wood de ARK, famosa por sus apuestas ultrarrápidas, el informe establece la minería de Bitcoin como un complemento "ideal" para los proyectos de energía renovable respaldados por energía solar. o tecnología de energía eólica y almacenamiento de baterías. Esta es una afirmación audaz, algo dudosa por lo que ya sabemos sobre la minería de Bitcoin.

La carrera de armamentos tecnológicos para obtener Bitcoins recién acuñados y cobrar las tarifas de transacción ha superado a la humilde computadora portátil y ahora requiere enormes plataformas informáticas que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La energía barata y abundante es una ventaja competitiva, por lo que el carbón representa aproximadamente el 38% de las fuentes de energía de estos mineros, según el Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas. Las estimaciones del consumo total de energía de la red Bitcoin varían ampliamente, de 20 a 80 teravatios-hora en 2019 a más de 100 este año, más que en algunos países. El hecho de que algunos fanáticos opten por calentar su sala de estar con una plataforma de minería no la hace mucho más ecológica.

El informe argumenta que el hambre de energía de los mineros de Bitcoin es en realidad un incentivo para que las empresas de servicios públicos inviertan más en energía renovable para satisfacer esa demanda. El costo de proporcionar más energía renovable pero intermitente, como la solar, y el equipo de batería necesario para almacenarla de manera confiable, se compensaría con los ingresos generados por los mineros criptográficos, argumenta. Esto movería más proyectos solares y eólicos a un territorio rentable , mientras que aumentar la capacidad de la batería dejaría más energía sobrante disponible de lo que sería de otra manera. El informe utiliza las necesidades energéticas estimadas de Austin, Texas, como modelo teórico.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...