Las vacunas fluyen, las cuentas bancarias están almacenadas y los consumidores están dispuestos a gastar algo de dinero .
Se espera que las economías de América del Norte y Europa se recuperen pronto dependiendo de las tasas de vacunación; dado que la mayoría de los consumidores occidentales ahorraron más de lo habitual durante la pandemia, los economistas anticipan un auge del gasto posterior a la pandemia.
Moody's Analytics estima que los hogares de todo el mundo ahorraron $ 5,4 billones de 2020 a 2021, aunque los economistas esperan una recesión continua sin esfuerzos persistentes de vacunación.
Klaus Baader de Société Generale comentó:
El único camino para garantizar la reapertura de la economía es mediante la vacunación. Son las economías que se vacunan más rápidamente las que van a estar a la cabeza de la liga de crecimiento.
Casi el 42% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna. La UE acaba de anunciar su decisión de comprar 50 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer. Y la iniciativa Covax de la OMS tiene como objetivo suministrar vacunas gratuitas a países de ingresos bajos y medianos con un aumento de casos de COVID.
¿Nos esperan los rugientes años 20? Sólo el tiempo dirá…