INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La vida no se trata solo de coloridas líneas onduladas y retrocesos de Fibonacci  (Leído 259 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.976
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... JC


Después de algunos  eventos recientes  durante el fin de semana, pensé que este sería un momento tan bueno como cualquier otro para recordarles a todos, una vez más, lo que realmente es el Análisis Técnico….

El Análisis Técnico es el estudio del comportamiento del mercado, y por lo tanto de sus participantes, en contraposición a los bienes y servicios en los que opera un mercado en particular.

Si está reconociendo que la tendencia de las acciones es al alza, o tal vez a la baja, es un técnico.

Si reconoce, de alguna manera, que la compra de bonos federales afecta los precios del mercado, es un técnico.

Si cree que la volatilidad de las acciones es baja o alta, o que el índice de volatilidad $ VIX es incluso una cosa, está analizando un derivado de precio del S & P500 y, por lo tanto, está realizando un análisis técnico clásico.

¿Está analizando el comportamiento del mercado y sus participantes, o los bienes y servicios en los que opera el mercado?

Todos estos anteriores representan lo primero e ignoran completamente lo segundo.

Hablo a cuantos constantemente. ¿Están esos insumos basados ​​en el precio? Sí, la mayoría de ellos lo son.

¿La mitad de la relación P / E no es precio? ¿O estoy leyendo eso mal?

Analizar el comportamiento del precio, o "el mercado", está muy lejos de los bienes y servicios en los que opera un mercado.

¿Crees que el sentimiento es demasiado optimista en este momento? ¿O quizás demasiado pesimista? ¿El conductor de Uber te dio una propina? Peluquería YOLOing Bitcoin? Está analizando el comportamiento de los participantes del mercado, no los bienes y servicios con los que se ocupa ese mercado.

La mayoría de los inversores son analistas técnicos de una forma u otra. Algunos quieren admitirlo y muchos no.

La vida no se trata solo de coloridas líneas onduladas y retrocesos de Fibonacci. Esas son algunas herramientas algo útiles que pueden ayudar a complementar todas las cosas más importantes.

Pero el precio es lo que paga. Y si nuestras ganancias dependen únicamente de vender activos a precios más altos que donde los compramos (y no necesariamente en ese orden), ¿no debería comenzar y terminar el proceso de toma de decisiones con el estudio del precio?

Si. Nosotros lo creemos. Y también nuestros clientes, que incluyen a muchos de los principales bancos y fondos de cobertura del mundo. Sé a ciencia cierta lo importante que es el análisis de precios para su proceso. Estamos hablando de MUCHOS, no solo unos pocos, fondos de cobertura de miles de millones de dólares y RIA que me dicen regularmente que no podrían hacer su trabajo correctamente sin el Análisis Técnico.

Realmente ves que esta noción se destaca cuando se trata de la gestión de riesgos. Pregúntale a cualquiera de ellos. Todos te dirán lo mismo. Eso es lo que más importa. Y necesita analizar el precio para eso.

Después de gestionar el riesgo, lo siguiente más importante es identificar las tendencias y superarlas.

De nuevo, análisis de precios ...

Solo abrázalo.

Eres un técnico.

Es un gran club. Créeme.

Y todos son bienvenidos.

Solo sé amable. Esa es la única regla.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...