Por... Josh Enomoto
Los alimentos de origen vegetal están de moda, incluso para los grandes blue chips
Hace muchos años, el concepto de acciones veganas realmente no atraía la imaginación de los inversores. Si puedo ser franco, comer carne ha sido una imagen dominante en el zeitgeist estadounidense durante mucho tiempo. Con una industria ganadera masiva y una imagen persistente del hombre estadounidense que come carne roja, comer carne roja se ha relacionado con lo estadounidense. Con muchos estadounidenses burlándose de la idea de imitación o carne a base de plantas, las existencias veganas nunca han estado de moda. Vaya, cómo han cambiado los tiempos.
El rumor sobre las acciones veganas se puede rastrear a una serie de cambios de paradigma. En el centro hay una nueva línea de pensamiento de muchos estadounidenses para ser más conscientes de sus fuentes de alimentos. Puede ser todo, uno o una combinación de razones éticas, medioambientales y sostenibles para reducir el consumo de carne como fuente de proteínas. Si bien podemos hablar todo el día sobre las implicaciones más amplias de esta dinámica, para las acciones veganas, el producto subyacente finalmente se ha divorciado de los marcos desfavorables.
Aún mejor, los consumidores de hoy están preocupados por la sostenibilidad integral. De hecho, un estudio reciente demostró que "el 79% de los empleados millennials son leales a las empresas que se preocupan por su efecto en la sociedad ". Y esa es la belleza de las acciones veganas. No es solo que la sociedad está cambiando y se está volviendo mucho más acogedora hacia los alimentos “verdes”. Más bien, esta es una oportunidad financiera para que las empresas atiendan esta creciente demanda de los consumidores.
Para ser cínicos, las corporaciones probablemente no se preocupan por los desarrollos sociales, solo que pueden beneficiarse de ellos. Bueno, los alimentos y bebidas de origen vegetal representan una fuente importante de ingresos potenciales. Si los millennials se sienten tan convencidos de la sostenibilidad, puede apostar a que la Generación Z siente lo mismo, si no más fuerte.
Por lo tanto, los inversores deberían considerar agregar estas acciones veganas a su cartera.
Kroger (NYSE: KR )
Costco (NASDAQ: COST )
Objetivo (NYSE: TGT )
Kellogg (NYSE: K )
Más allá de la carne (NASDAQ: BYND )
SunOpta (NASDAQ: STKL )
Very Good Food Company (OTCMKTS: VRYYF )
Como puede ver en la lista anterior, la industria alimentaria sostenible presenta una combinación de nombres de primera línea bien establecidos junto con empresas más nuevas. Hay espacio para todos con acciones veganas, incluso si no estás personalmente de acuerdo con el movimiento dietético.