El precio de referencia del gas natural subió a un máximo de dos meses el miércoles por la mañana debido a las expectativas de una mayor demanda europea de GNL.
El gas para entrega en mayo subió por última vez entre US $ 0,03 y US $ 2,90 por millón de unidades térmicas británicas en el comercio electrónico Nymex, el nivel más alto desde finales de febrero.
El aumento se produce a pesar de que se esperan temperaturas suaves para la mayor parte de Estados Unidos durante las próximas dos semanas, lo que limita la demanda de calefacción y refrigeración.
"Un sistema meteorológico con lluvias y tormentas eléctricas llegará al centro de EE. UU. Hoy con máximas de 50 y 60 s. La mayor parte del resto de EE. UU. se sentirá cómodo ya que la alta presión superior traerá máximos casi perfectos de 60 a 80 para una demanda nacional ligera, ", Dijo NatGasWeather en su sitio web.
La demanda de GNL de Europa está aumentando, lo que respalda los precios, ya que el continente busca reconstruir las existencias recortadas por un invierno frío.