INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ingreso de camorra se dispara a US$167.000 millones desde 2007 ...  (Leído 505 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El ingreso aumentó a 130.000 millones de euros (US$167.000 millones), desde cerca de 90.000 millones de euros en 2007, según cifras suministradas por Eurispes y SOS Impresa, una asociación de gente de negocios dedicada a protestar contra la extorsión. El tráfico de drogas sigue siendo la principal fuente de ingresos, aportando cerca de 59.000 millones de euros, y la camorra ganó 5.800 millones de euros con la venta de armas, dijo hoy el grupo romano de investigaciones Eurispes.

“Durante una crisis, la gente baja la guardia”, dijo en una entrevista Roberto Saviano, que escribió el best seller “Gomorrah” sobre los jefes de la mafia. “Los estudios muestran que el mercado del crimen nunca sufre durante una crisis. Estoy convencido de que esta crisis les está trayendo grandes ventajas a las organizaciones delictivas”.

Los grupos del crimen organizado canalizan 92.000 millones de euros, cerca de 6 por ciento del producto interno bruto de Italia, de las empresas italianas al año a travíés de pagos por protección, tasas usureras de interíés sobre príéstamos y otras formas de extorsión, estima Eurispes. Eso significa 250 millones de euros por dí­a y 10 millones de euros por hora, agrega.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...